Ir al contenido principal

Peligra el futuro del EDM?

Hoy traemos una noticia que nos deja un poco extrañados e impactados. Parece ser que SFX Entertainment se ha declarado en banca rota. 

Para los que no sepais que es SFX os explicamos, se trata de una empresa propietaria de productoras como ID&T, QDance, B2S, Beatport y Paylogic desde hace bastante tiempo como tambien es una de las principales gestoras de festivales musicales alrededor del mundo, enfocada particularmente en la cultura EDM (electronic dance music) global. Entre sus marcas se encuentra el masivo Tomorrowland que se realiza desde 2005 en Bélgica y recibe a más de 300 mil asistentes cada año. Otros eventos que dependen de la firma son el Rock In Río, TomorrowWorld, Mysteryland, Sensation, Stereosonic, Electric Zoo, Disco Donnie Presents, Life in Color, Nature One, Mayday, Decibel, Q-Dance, Awakenings, entre otros.



Según comunica la revista Forbes, la empresa SFX Entertainment Inc. se reportó oficialmente en estado de bancarrota ante el departamento del tesoro de Estados Unidos tras un año de constantes pérdidas millonarias. La compañía está buscando regresar su razón social a ente privado, retirándose de la bolsa de valores NASDAQ, para lograr una condenación de la deuda que asciende a los 300 millones de dólares.

La empresa se encuentra en una agresiva re estructuración de la empresa. Justo hoy mismo anunció que alcanzó un acuerdo con un grupo de aportantes privados que se encargarán de de asumir 115 millones del déficit a cambio de participación en la compañía; dejando suficiente margen para que SFX continúe en sus funciones. Esta medida obligó a Sillerman a abandonar el cargo de SEO (director ejecutivo) pero continuará al frente como jefe del comité de socios.


Así lo informó Robert públicamente:

Esta expresión de confianza por parte de nuestros fiadores es testimonio del potencial intacto de nuestro negocio, la dedicación y profesionalismo de las 600 personas que conforman el grupo SFX. Por supuesto no es una posición en la que pensábamos íbamos a estar pero con esta re estructuración tenemos la oportunidad de alcanzar todo lo que SFX puede alcanzar. 

Con esta medida se pretende garantizar el desarrollo normal de Tomorrowland y demás festivales, los cuales ya empezaron a vender las entradas.

Entradas populares de este blog

elrow COMPRA SU PROPIA ISLA Y SE EMBARCA EN UNA NUEVA AVENTURA RECREATIVA

Barcelona, 28 de Diciembre de 2018.  La marca de entretenimiento musical más conocida a nivel internacional por su gran variedad de shows y festivales celebrados alrededor del globo, ha comunicado hoy una nueva adquisición: La isla paradisiaca “CAVE CAY” situada en el mar caribe,  exactamente en las Exhumas. elrow ha tomado esta parte del archipiélago de las Bahamas a través de una firma canadiense dedicada a la compra y venta de suelo privado. La operación ha sido posible gracias al asesoramiento y financiación de un conocido fondo de inversión.  Con más de 222 acres de longitud, “elrow Cave Cay" será el primer parque temático de música electrónica de todo el mundo. El proyecto de la familia Arnau será realizado a dos años vista con la fecha de apertura prevista para Enero de 2021.  El parque contará con 8 espacios diferentes que incluirán ocho de las temáticas más taquilleras de la empresa:  Singermorning, Psychowdelic Trip, Rowsattacks, Nowmads,  El Tri

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021 ANUNCIA FECHAS, SEDES Y PRE REGISTRO La organización de AbroadFest, el evento invernal de música electrónica más importante de Europa, confirma la celebración de su 9ª edición para el 2021 durante los días 3 al 6 de marzo en Barcelona y la implementación de todas las garantías de seguridad que exija la nueva legislación post Covid 19. Los que quieran comprar con antelación ya pueden inscribirse en el pre registro de su web. La 9ª edicíón se celebrará en el San Jordi Club, Sutton y Shoko del 3 al 6 de marzo. Se acaba de lanzar en su web el pre registro para la venta de entradas. El festival pondrá en marcha todos los protocolos sanitarios de la nueva era. AbroadFest fue el último gran festival que se celebró en España antes de la declaración de la cuarentena y será el primero en hacerlo en 2021 según han confirmado sus directores que ya han anunciado fechas y sedes. Para evitar colapsos posteriores en la compra de tickets aca

El festival Sensation, la fiesta blanca, llega a España el próximo 3 de noviembre

Nacido en Amsterdam hace casi dos décadas, es el evento más importante en el panorama de la electrónica mundial y mueve a millones de personas  El recinto ferial IFEMA en Madrid será el escenario de esta experiencia única, que ya ha llegado a 35 países del mundo  El festival Sensation, conocido mundialmente por ser uno de los más longevos y elegantes de la música electrónica, llega a Madrid el próximo 3 de noviembre y el pre registro para acceder a la preventa de entradas ya está disponible en sensationspain.com. La capital española será el escenario de la fiesta mundialmente conocida por su código de vestimenta: todos los asistentes van vestidos de blanco.  "Sé parte de la noche, vístete de blanco" es más que un eslogan. El blanco es el color de la fiesta, el código de vestimenta y un homenaje a uno de los fundadores de Sensation, Miles Stutterheim, que murió trágicamente en 2000.  Nacido en 2000 en Amsterdam, Sensation se celebró durante cuatro añ