Ir al contenido principal

Peligra el futuro del EDM?

Hoy traemos una noticia que nos deja un poco extrañados e impactados. Parece ser que SFX Entertainment se ha declarado en banca rota. 

Para los que no sepais que es SFX os explicamos, se trata de una empresa propietaria de productoras como ID&T, QDance, B2S, Beatport y Paylogic desde hace bastante tiempo como tambien es una de las principales gestoras de festivales musicales alrededor del mundo, enfocada particularmente en la cultura EDM (electronic dance music) global. Entre sus marcas se encuentra el masivo Tomorrowland que se realiza desde 2005 en Bélgica y recibe a más de 300 mil asistentes cada año. Otros eventos que dependen de la firma son el Rock In Río, TomorrowWorld, Mysteryland, Sensation, Stereosonic, Electric Zoo, Disco Donnie Presents, Life in Color, Nature One, Mayday, Decibel, Q-Dance, Awakenings, entre otros.



Según comunica la revista Forbes, la empresa SFX Entertainment Inc. se reportó oficialmente en estado de bancarrota ante el departamento del tesoro de Estados Unidos tras un año de constantes pérdidas millonarias. La compañía está buscando regresar su razón social a ente privado, retirándose de la bolsa de valores NASDAQ, para lograr una condenación de la deuda que asciende a los 300 millones de dólares.

La empresa se encuentra en una agresiva re estructuración de la empresa. Justo hoy mismo anunció que alcanzó un acuerdo con un grupo de aportantes privados que se encargarán de de asumir 115 millones del déficit a cambio de participación en la compañía; dejando suficiente margen para que SFX continúe en sus funciones. Esta medida obligó a Sillerman a abandonar el cargo de SEO (director ejecutivo) pero continuará al frente como jefe del comité de socios.


Así lo informó Robert públicamente:

Esta expresión de confianza por parte de nuestros fiadores es testimonio del potencial intacto de nuestro negocio, la dedicación y profesionalismo de las 600 personas que conforman el grupo SFX. Por supuesto no es una posición en la que pensábamos íbamos a estar pero con esta re estructuración tenemos la oportunidad de alcanzar todo lo que SFX puede alcanzar. 

Con esta medida se pretende garantizar el desarrollo normal de Tomorrowland y demás festivales, los cuales ya empezaron a vender las entradas.

Entradas populares de este blog

This is Kaos Garden, the first immersive experience of elrow'art

THIS IS KAOS GARDEN, THE FIRST IMMERSIVE EXPERIENCE OF ELROWART 
Okuda San Miguel and Paco Osuna will showcase, through avant-garde art and electronic music, their particular vision of 'The Garden of Delights' in an experience where the audience will be part of a great piece of interactive art 
The premiere of the artistic partnership of Ink and Movement and elrow will be on September 28 at Amnesia Ibiza 
This first edition is a special collaboration of Desigual, a brand that supports the art world in an experiential way 

The personal universe of an artist turned into a party is the unprecedented proposal that brings elrow'art. Desigual, elrow, and Ink and Movement come together to develop experiences in which avant-garde art and electronic music become a unique show, and the public is an active part of it. All this will crystallize in a first event ever next Saturday September 28 at Amnesia Ibiza as the culmination of Ibiza’s elrow season. 
Every year elrow Ibiza presents two …

Wade lanza su famoso mashup de Dani Rovira

WADE
Wade lanza como single su famoso mashup de Dani Rovira, el himno Tech House del año en España 
- La mezcla, que comenzó como un guiño humorístico del DJ sevillano hacia los fans del actor, se ha convertido en el tema más jaleado de la temporada festivalera 
- La carrera de Wade se dispara: encadena sold-outs en clubes y desata la locura en grandes citas como Dreambeach, Los Álamos, Aquasella, elrow, Medusa Beach Club... 
- Ya está en preventa y su recaudación se donará a la Fundación Ochotumbao, creada por Rovira y Clara Lago para ayudar a personas, animales y el medio ambiente: http://ow.ly/MVWL30pnVmU

20/08/2019  "A cada uno, le gusta lo que le gusta. Para que me conozcáis un poquito más, os voy a decir las cosas que me gustan y las que no, por ejemplo: ¡Boom, boom, boom...!". Estas palabras, extraídas de un monólogo de Dani Rovira y seguidas de un bombo profundo y contundente, anuncian desde hace unos meses el momento de mayor locura en fiestas y festivales de España. 
Se …

Monegros Desert Festival vuelve a lo grande en 2020

MONEGROS DESERT FESTIVAL VUELVE A LO GRANDE EN 2020

El festival oscense, celebrado en el mayor desierto de Europa,  vuelve bajo el concepto de R.A.V.E
Sábado 1 de Agosto de 2020 | Monegros Desert Festival DESDE LAS 14:00H  www.monegrosfestival.com
Monegros Desert Festival, la rave del desierto oscense con más de 20 horas ininterrumpidas, vuelve a tomar arena fragatina el sábado día 1 de Agosto de 2020, para regalar a sus fieles, probablemente, la última oportunidad de bailar en el desierto. 
Después de 20 años haciendo historia, Juan y Cruz Arnau Lasierra, ofrecen la que que será, la mayor experiencia jamás contada de Monegros. Juan Arnau, CEO y fundador del festival comenta; “No hemos vuelto para hacer lo previsible, queremos ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros”. 
En esta edición, el festival quiere revivir la experiencia adquirida en las pistas de baile de todo el mundo durante estas dos décadas y así, rendir tributo a las “R.A.V.E” de principios de l…