Hoy traemos una noticia que nos deja un poco extrañados e impactados. Parece ser que SFX Entertainment se ha declarado en banca rota.
Para los que no sepais que es SFX os explicamos, se trata de una empresa propietaria de productoras como ID&T, QDance, B2S, Beatport y Paylogic desde hace bastante tiempo como tambien es una de las principales gestoras de festivales musicales alrededor del mundo, enfocada particularmente en la cultura EDM (electronic dance music) global. Entre sus marcas se encuentra el masivo Tomorrowland que se realiza desde 2005 en Bélgica y recibe a más de 300 mil asistentes cada año. Otros eventos que dependen de la firma son el Rock In Río, TomorrowWorld, Mysteryland, Sensation, Stereosonic, Electric Zoo, Disco Donnie Presents, Life in Color, Nature One, Mayday, Decibel, Q-Dance, Awakenings, entre otros.
Según comunica la revista Forbes, la empresa SFX Entertainment Inc. se reportó oficialmente en estado de bancarrota ante el departamento del tesoro de Estados Unidos tras un año de constantes pérdidas millonarias. La compañía está buscando regresar su razón social a ente privado, retirándose de la bolsa de valores NASDAQ, para lograr una condenación de la deuda que asciende a los 300 millones de dólares.
La empresa se encuentra en una agresiva re estructuración de la empresa. Justo hoy mismo anunció que alcanzó un acuerdo con un grupo de aportantes privados que se encargarán de de asumir 115 millones del déficit a cambio de participación en la compañía; dejando suficiente margen para que SFX continúe en sus funciones. Esta medida obligó a Sillerman a abandonar el cargo de SEO (director ejecutivo) pero continuará al frente como jefe del comité de socios.
Así lo informó Robert públicamente:
Esta expresión de confianza por parte de nuestros fiadores es testimonio del potencial intacto de nuestro negocio, la dedicación y profesionalismo de las 600 personas que conforman el grupo SFX. Por supuesto no es una posición en la que pensábamos íbamos a estar pero con esta re estructuración tenemos la oportunidad de alcanzar todo lo que SFX puede alcanzar.
Con esta medida se pretende garantizar el desarrollo normal de Tomorrowland y demás festivales, los cuales ya empezaron a vender las entradas.