Beatport ha anunciado que el próximo 13 de mayo cerrará una gran parte de las secciones que había ido creando a lo largo de los años para centrarse exclusivamente en la venta de música online.
Entre las secciones perjudicadas con esta decisión están sus plataformas de streaming, sección de noticias, sección de eventos y su aplicación móvil. Esta decisión viene dada por los problemas financieros en los que está metida la plataforma y que son consecuencia del proceso de quiebra de su empresa matriz, SFX Entertainment, del que ya hemos hablado en varias ocasiones. En teoría, la tienda se iba a subastar el próximo 26 de mayo para conseguir fondos con los que pagar las deudas de SFX Entertainment pero según parece está subasta ha sido suprimida.
Comunicado emitido por Beatport:
"SFX concentrará sus recursos y esfuerzos en apoyar y mejorar la tienda de Beatport. Creemos que estas acciones son esenciales para mantener la viabilidad del negocio mientras centramos nuestros recursos en servir a nuestros clientes principales, que son los Djs"