Ir al contenido principal

Entrevista a Brian Cross

Hoy estamos muy contentos de poder traeros una entrevista con Brian Cross uno de los djs referentes en nuestro país.

Brian ha lanzado recientemente ‘Faces & Lighters’ un nuevo single que rompe con la música que nos tenía acostumbrados. Precisamente este cambio es un nuevo camino que quiere ha emprendido el artista y que nos quiere transmitir a todo el mundo.




La Entrevista



'Faces & Lighters': ¿cómo has decidido y que te ha motivado a dar este giro a tu sonido?

Los giros son muestras de evolución y este giro era necesario. Ahora mismo estoy en pleno proceso musical evolutivo, y así ha quedado plasmado en este trabajo. El cambio acaba de darse en mí, y la música revela un cambio que se ha producido en todo mi entorno personal, musical , anímico…  Acabo de dar un giro de 180 grados. ' Faces & Lighters' es una mezcla de sonido urbano, electrónico, pop... Suena fresco, a verano, a música comercial, desinhibida, feliz y alegre.


¿Tu nuevo single se puede considerar el principio de un cambio en tu estilo musical?

El paso del tiempo te hace cambiar, al igual que hace cambiar las prioridades de tu vida. Ahora mi prioridad es mi familia, disfrutar de mi trabajo y ser feliz. Y así lo plasmo en mi música: quiero que la gente sea feliz escuchando la música de Brian Cross y bailando mis sesiones. Eso es todo lo que me motiva ahora mismo, ser un canal de luz de las personas, y guiarlas durante ese camino.

Has estado en Utopía Festival y estarás en Barcelona  Beach  Festival,  Los  Álamos Beach Fest,  Medusa  Sunbeach  Festival  y  Dreambeach  Villaricos. ¿Cómo te sientes al tener presencia en todos los festivales de renombre en nuestro país?

¡Muy afortunado! Cada vez España tiene festivales mas competitivos a nivel mundial, y con carteles de más prestigio. Los promotores están haciendo un gran esfuerzo económico para satisfacer al publico, y desde aquí les doy las gracias a todos por contar conmigo.

¿Que crees sobre la enorme diferencia de cultura musical que hay entre España y por ejemplo Holanda?

Siempre se dice lo mismo, pero yo no creo que ya haya tanta diferencia. El problema es que siempre nos estamos infravalorando a nosotros mismos. Lo que hay que hacer es escuchar más música y pasar más horas en el estudio en vez de criticar tanto y creernos menos que los demás.

Hace unos meses anunciaste tu incorporación a Live Nation España como Head of Electronic Music. ¿Qué sientes al formar parte de una de las empresas más importantes en el mundo de la música?

Es un orgullo poder poner mi granito en una empresa de tanto renombre a un nuevo proyecto. Espero poder estar a la altura y crecer y aprender de la gente que trabaja ahí. Son grandes profesionales, de los que seguro que aprenderé mucho cada día.

Hablando de Live Nation, este año de nuevo estarás en BBF, pinchando en tu casa y junto a los más grandes. ¿Se te ocurre una mejor escena?

Barcelona es un escenario espectacular, y BBF el festival con el cartel más espectacular de España, sin duda alguna. Es un placer pinchar en mi ciudad y encima en un enclave como es la playa y con amigos personales al lado compartiendo cartel. BBF es, sin duda, mi festival favorito.

Por último, dos preguntas rápidas e inevitable que todos tenemos; ¿canción favorita actualmente? ¿DJ favorito actualmente? 

Como canción favorita, elegiría la mia, 'Faces & Lighters', que es fruto de años de trabajo y de la que me siento especialmente orgulloso. Mi DJ favorito: ¡Steve Angello!

Os dejamos su nuevo tema del que hemos hablado.



Nosotros desde EDMRoom queremos desearle lo mejor a Brian en su nuevo camino y porsupuesto agradecerle el tiempo que nos ha dedicado.

Entradas populares de este blog

elrow COMPRA SU PROPIA ISLA Y SE EMBARCA EN UNA NUEVA AVENTURA RECREATIVA

Barcelona, 28 de Diciembre de 2018.  La marca de entretenimiento musical más conocida a nivel internacional por su gran variedad de shows y festivales celebrados alrededor del globo, ha comunicado hoy una nueva adquisición: La isla paradisiaca “CAVE CAY” situada en el mar caribe,  exactamente en las Exhumas. elrow ha tomado esta parte del archipiélago de las Bahamas a través de una firma canadiense dedicada a la compra y venta de suelo privado. La operación ha sido posible gracias al asesoramiento y financiación de un conocido fondo de inversión.  Con más de 222 acres de longitud, “elrow Cave Cay" será el primer parque temático de música electrónica de todo el mundo. El proyecto de la familia Arnau será realizado a dos años vista con la fecha de apertura prevista para Enero de 2021.  El parque contará con 8 espacios diferentes que incluirán ocho de las temáticas más taquilleras de la empresa:  Singermorning, Psychowdelic Trip, Rowsattacks, Nowmads,  El Tri

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021 ANUNCIA FECHAS, SEDES Y PRE REGISTRO La organización de AbroadFest, el evento invernal de música electrónica más importante de Europa, confirma la celebración de su 9ª edición para el 2021 durante los días 3 al 6 de marzo en Barcelona y la implementación de todas las garantías de seguridad que exija la nueva legislación post Covid 19. Los que quieran comprar con antelación ya pueden inscribirse en el pre registro de su web. La 9ª edicíón se celebrará en el San Jordi Club, Sutton y Shoko del 3 al 6 de marzo. Se acaba de lanzar en su web el pre registro para la venta de entradas. El festival pondrá en marcha todos los protocolos sanitarios de la nueva era. AbroadFest fue el último gran festival que se celebró en España antes de la declaración de la cuarentena y será el primero en hacerlo en 2021 según han confirmado sus directores que ya han anunciado fechas y sedes. Para evitar colapsos posteriores en la compra de tickets aca

El festival Sensation, la fiesta blanca, llega a España el próximo 3 de noviembre

Nacido en Amsterdam hace casi dos décadas, es el evento más importante en el panorama de la electrónica mundial y mueve a millones de personas  El recinto ferial IFEMA en Madrid será el escenario de esta experiencia única, que ya ha llegado a 35 países del mundo  El festival Sensation, conocido mundialmente por ser uno de los más longevos y elegantes de la música electrónica, llega a Madrid el próximo 3 de noviembre y el pre registro para acceder a la preventa de entradas ya está disponible en sensationspain.com. La capital española será el escenario de la fiesta mundialmente conocida por su código de vestimenta: todos los asistentes van vestidos de blanco.  "Sé parte de la noche, vístete de blanco" es más que un eslogan. El blanco es el color de la fiesta, el código de vestimenta y un homenaje a uno de los fundadores de Sensation, Miles Stutterheim, que murió trágicamente en 2000.  Nacido en 2000 en Amsterdam, Sensation se celebró durante cuatro añ