Ir al contenido principal

Marenostrum Festival anuncia su cancelación un día antes de celebrarse


Los promotores de Marenostrum Music Festival acaban de anunciar, un día antes de su celebración, que el festival ha sido cancelado tras recibir la notificación por parte del Ayuntamiento de Alboraya de la no concesión de la licencia de actividad. 


Nos parece lamentable la acción llevada acabo por las autoridades locales... Es de irresponsable y mezquino dar el no un día antes condenando a los promotores a perder tal cantidad de dinero que alomejor no solo los deja desamparados este año...
Ya mas de un caso como este en este 2016.


Os dejamos el comunicado completo debajo de esta noticia. Entre los artistas confirmados al evento estaba gente como Alesso, Luciano, Ben Sims, Matthew Dear, Oliver Heldens o KSHMR.

Comunicado: 

La organización hemos recibido una notificación hoy día 7 de Julio del Ayuntamiento de Alboraya que nos notifican y nos obligan a desmontar las instalaciones y no nos conceden la licencia de actividad.

Después de un año muy duro de trabajo, nos vemos sólos, sin amparo de nadie. Hemos invertido una cantidad muy grande de dinero en la partida del Miracle intentando regenerar una zona llena de basura y con mucho potencial que desde un inicio el Ayuntamiento de Alboraya nos recomendó, ya que, era una zona degradada y un vertedero municipal. Después de muchas horas de trabajo, limpieza y sudor nos hemos visto perjudicados y sin respaldo para poder proceder a abrir las puertas.

Queremos que seáis conocedores de cómo nos hemos visto sólos, con 8 autorizaciones positivas de las diferentes administraciones públicas y que a 5 días de la apertura del festival, el servicio de costas de la consellería nos envíe un informe negativo (el 5 de Julio) teniendo presentada toda la documentación en Enero de 2016. El ayuntamiento, intentó reclamar esa negativa y ayer presentamos un recurso de alzada argumentando que todas las resoluciones del no otorgamiento de autorización del servicio de consellería fueran reconsideradas dada la falta de tiempo de actuación.

Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano cumpliendo todas las legalidades vigentes y a una semana del evento con todo el montaje hecho, limpieza del recinto, cubiertos los artistas de la tercera edición, el montaje de escenarios, técnicos y profesionales competentes de cada una de sus especialidades y personal contratado para el desarrollo de estas instalaciones nos vemos con una notificación de no actividad y que con el corazón destrozado no podamos abrir puertas mañana acatando las órdenes y continuando con la filosofía de hacer todas las cosas de forma lícita.

Nuestra intención ha sido hasta final conseguir abrir y poder disfrutar con todos vosotros esta edición que tanto hemos luchado pero que no nos dejan y nos obligan a cerrar desde ya.
La no celebración del evento es causa por completo ajena a esta empresa, al deberse a una decisión de la administración pública, esta empresa tiene intención de proceder a reclamar a las administraciones competentes el resarcimiento de los perjuicios, también a terceros , que le sean en cada caso imputables, terceros entre los que se encuentran proveedores y los clientes. Lo que se pone en conocimiento de los proveedores y clientes para que les conste la voluntad de defensa también de sus intereses frente a la administración pública.

Nostrumers no os vamos a dejar sólos, lo vamos a luchar y vamos a reclamar todo lo que es vuestro. Por nuestra parte, decir que sentimos mucho esta situación, ya que, somos los primeros que queríamos a toda costa celebrar el evento para poder enseñaros todo lo que hemos trabajado para este año. Esta es la realidad, nos hemos quedado solos, indefensos, sin reacción y no podemos deciros otra cosa que Marenostrum Music festival ha llegado hasta aquí y dice adiós.

Entradas populares de este blog

This is Kaos Garden, the first immersive experience of elrow'art

THIS IS KAOS GARDEN, THE FIRST IMMERSIVE EXPERIENCE OF ELROWART 
Okuda San Miguel and Paco Osuna will showcase, through avant-garde art and electronic music, their particular vision of 'The Garden of Delights' in an experience where the audience will be part of a great piece of interactive art 
The premiere of the artistic partnership of Ink and Movement and elrow will be on September 28 at Amnesia Ibiza 
This first edition is a special collaboration of Desigual, a brand that supports the art world in an experiential way 

The personal universe of an artist turned into a party is the unprecedented proposal that brings elrow'art. Desigual, elrow, and Ink and Movement come together to develop experiences in which avant-garde art and electronic music become a unique show, and the public is an active part of it. All this will crystallize in a first event ever next Saturday September 28 at Amnesia Ibiza as the culmination of Ibiza’s elrow season. 
Every year elrow Ibiza presents two …

Wade lanza su famoso mashup de Dani Rovira

WADE
Wade lanza como single su famoso mashup de Dani Rovira, el himno Tech House del año en España 
- La mezcla, que comenzó como un guiño humorístico del DJ sevillano hacia los fans del actor, se ha convertido en el tema más jaleado de la temporada festivalera 
- La carrera de Wade se dispara: encadena sold-outs en clubes y desata la locura en grandes citas como Dreambeach, Los Álamos, Aquasella, elrow, Medusa Beach Club... 
- Ya está en preventa y su recaudación se donará a la Fundación Ochotumbao, creada por Rovira y Clara Lago para ayudar a personas, animales y el medio ambiente: http://ow.ly/MVWL30pnVmU

20/08/2019  "A cada uno, le gusta lo que le gusta. Para que me conozcáis un poquito más, os voy a decir las cosas que me gustan y las que no, por ejemplo: ¡Boom, boom, boom...!". Estas palabras, extraídas de un monólogo de Dani Rovira y seguidas de un bombo profundo y contundente, anuncian desde hace unos meses el momento de mayor locura en fiestas y festivales de España. 
Se …

Monegros Desert Festival vuelve a lo grande en 2020

MONEGROS DESERT FESTIVAL VUELVE A LO GRANDE EN 2020

El festival oscense, celebrado en el mayor desierto de Europa,  vuelve bajo el concepto de R.A.V.E
Sábado 1 de Agosto de 2020 | Monegros Desert Festival DESDE LAS 14:00H  www.monegrosfestival.com
Monegros Desert Festival, la rave del desierto oscense con más de 20 horas ininterrumpidas, vuelve a tomar arena fragatina el sábado día 1 de Agosto de 2020, para regalar a sus fieles, probablemente, la última oportunidad de bailar en el desierto. 
Después de 20 años haciendo historia, Juan y Cruz Arnau Lasierra, ofrecen la que que será, la mayor experiencia jamás contada de Monegros. Juan Arnau, CEO y fundador del festival comenta; “No hemos vuelto para hacer lo previsible, queremos ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros”. 
En esta edición, el festival quiere revivir la experiencia adquirida en las pistas de baile de todo el mundo durante estas dos décadas y así, rendir tributo a las “R.A.V.E” de principios de l…