Ir al contenido principal

DGTL BARCELONA PROGRAMA ART & REVOLUTION

Para su segunda edición en Barcelona, DGTL ha lanzado variasiniciativas que vienen a reforzar uno de proyectos fundamentales de la organización, el programa “Art & Revolution”. Siendo la sostenibilidad uno de los ejes principales del programa, el promotor holandés ha implementado una serie de medidas: reutilizar los vasos ‘hardcups’ en las barras, un método de pago ‘cashless’ (sin dinero ni fichas), un plan de energía inteligente, la ‘Trash Army’ que recoge basura durante y después de festival, un ‘Revolution market’ para los visitantes, y lo más importante, el festival tendrá una oferta gastronómica completamente vegetariana. El proyecto conceptual ganador del Art Pitch en esta edición es para el colectivo Playmodes, que construirá un túnel interactivo de 30 metros de largo.

Vasos y método de pago

Durante la edición de 2016, el público de DGTL Barcelona usará vasos de plástico duro reutilizables con el fin de reducir los residuos. Un depósito de 2 € se abonará junto al precio de las bebidas, y se retornará el crédito a través de las pulseras una vez se entreguen los vasos en las barras. El sistema de pago no será a través de monedas ni fichas, sino que se ha implementado un sistema de recarga de crédito a través de una pulsera. De esta manera, DGTL no tendrá que imprimir el tradicional sistema de fichas que produce más residuos de plástico.


Plan energético y ‘Revolution Market’ 

Con el fin de reducir el consumo eléctrico durante DGTL Barcelona, la organización ha implementado un plan energético inteligente que puede ayudar a ahorrar hasta un 40% de consumo diésel. Además, todas las conexiones de la red eléctrica del Parc del Fòrum se usarán en su totalidad para minimizar el uso de generadores diésel. DGTL Barcelona también presentará el ‘Revolution Market’. Los asistentes podrán comprar piezas únicas que van desde ropa a decoración para la casa, todo son marcas locales y sostenibles. Babochka Thrift Boutique y Tailor’s, un colectivo independiente de artistas y autónomos, serán los anfitriones del Market.
La ‘Trash Army’, un grupo entrenado del programa “Revolution”, serán los encargados de velar por la limpieza del recinto y los escenarios. DGTL también ha diseñado un par de proyectos que permiten a los asistentes tomar partida en la reducción de desechos. 


El programa de comida vegetariana y la colaboración con Kosturica 

La base del programa “Revolution” se centra en ser un festival sin carne: desde los asistentes a los artistas, todos tendrán el placer de probar una oferta variada y una deliciosa alternativa gastronómica vegetariana durante los dos días del festival. Ser un festival sin carne ayuda a reducir 53.000 kg/CO2 (no bio), 14 millones de litros/agua y 21.000 kg/forraje . Equivale a 350 vuelos ida y vuelta entre Ámsterdam y París. DGTL también ha colaborado con la granja ecológica Kosturica, donde los voluntarios del festival estuvieron y aprendieron a cosechar sus propias verduras, con el objetivo de poder implementarlo en sus casas. Los voluntarios que no pudieron asistir a las actividades ese día, tendrán la oportunidad de hacerlo en el festival. Kosturica tendrá su propio stand, la ‘GreenHouse’. El 75% de la verdura de la oferta gastronómica del festival, proviene de la
granja Kosturica, donde los voluntarios ayudaron a cosechar las verduras que ahora se cocinarán en esta edición del festival en Barcelona.


El ganador del Art Pitch

Playmodes, ganadores del Art Pitch de esta edición, han construido un túnel interactivo de 30 metros de largo utilizando materiales ya existentes y que forman parte de la propia arquitectura del Parc del Fòrum, espacio en el que tendrá lugar el festival. Un impresionante show de luces será la parte integral de la experiencia, los visitantes formarán parte de ella mientras atraviesan el túnel. El show se mantendrá en secreto hasta el festival que será los días 12 y 13 de agosto.



Entradas populares de este blog

elrow COMPRA SU PROPIA ISLA Y SE EMBARCA EN UNA NUEVA AVENTURA RECREATIVA

Barcelona, 28 de Diciembre de 2018. 
La marca de entretenimiento musical más conocida a nivel internacional por su gran variedad de shows y festivales celebrados alrededor del globo, ha comunicado hoy una nueva adquisición:

La isla paradisiaca “CAVE CAY” situada en el mar caribe,  exactamente en las Exhumas.
elrow ha tomado esta parte del archipiélago de las Bahamas a través de una firma canadiense dedicada a la compra y venta de suelo privado. La operación ha sido posible gracias al asesoramiento y financiación de un conocido fondo de inversión. 


Con más de 222 acres de longitud, “elrow Cave Cay" será el primer parque temático de música electrónica de todo el mundo. El proyecto de la familia Arnau será realizado a dos años vista con la fecha de apertura prevista para Enero de 2021. 
El parque contará con 8 espacios diferentes que incluirán ocho de las temáticas más taquilleras de la empresa: Singermorning, Psychowdelic Trip, Rowsattacks, Nowmads, El Triangulo de las Rowmudas, Sambowd…

This is Kaos Garden, the first immersive experience of elrow'art

THIS IS KAOS GARDEN, THE FIRST IMMERSIVE EXPERIENCE OF ELROWART 
Okuda San Miguel and Paco Osuna will showcase, through avant-garde art and electronic music, their particular vision of 'The Garden of Delights' in an experience where the audience will be part of a great piece of interactive art 
The premiere of the artistic partnership of Ink and Movement and elrow will be on September 28 at Amnesia Ibiza 
This first edition is a special collaboration of Desigual, a brand that supports the art world in an experiential way 

The personal universe of an artist turned into a party is the unprecedented proposal that brings elrow'art. Desigual, elrow, and Ink and Movement come together to develop experiences in which avant-garde art and electronic music become a unique show, and the public is an active part of it. All this will crystallize in a first event ever next Saturday September 28 at Amnesia Ibiza as the culmination of Ibiza’s elrow season. 
Every year elrow Ibiza presents two …

OFF WEEK 2019 – FULL LINE UP ANNOUNCEMENT

OFF WEEK 2019
Afterlife, Diynamic, Paradise, Ellum & Lone Romantic, FRRC & fabric London, [a:rpia:r] y FUSE London serán los comisarios del festival, que se celebrará en el Parc del Fòrum del 14 al 16 de junio y que anuncia el cartel en su totalidad.

TICKETS YA A LA VENTA: https://www.residentadvisor.net/promoter.aspx?id=84673
Nombres como Tale Of Us, Solomun, Maceo Plex, Jamie Jones, Ben Klock, Loco Dice, Adriatique, Len Faki, Apollonia, Enzo Siragusa o Ricardo Villalobos formarán parte del Off Week Festival 2019.
Barcelona, 6 de febrero.- Off Week Festival revela el cartel de su edición 2019 al completo. A poco más de cuatro meses, el evento, que vuelve un año más al Parc del Fòrum con un nuevo formato, volverá a recibir a algunos de los mejores labels de la escena electrónica actual, en una serie de grandes eventos a lo largo de tres días y noches, repartidos en tres escenarios diferentes, todo al aire libre y frente al mar, del viernes 14 y hasta el domingo 16 de junio. 12 hora…