Ir al contenido principal

DGTL BARCELONA PROGRAMA ART & REVOLUTION

Para su segunda edición en Barcelona, DGTL ha lanzado variasiniciativas que vienen a reforzar uno de proyectos fundamentales de la organización, el programa “Art & Revolution”. Siendo la sostenibilidad uno de los ejes principales del programa, el promotor holandés ha implementado una serie de medidas: reutilizar los vasos ‘hardcups’ en las barras, un método de pago ‘cashless’ (sin dinero ni fichas), un plan de energía inteligente, la ‘Trash Army’ que recoge basura durante y después de festival, un ‘Revolution market’ para los visitantes, y lo más importante, el festival tendrá una oferta gastronómica completamente vegetariana. El proyecto conceptual ganador del Art Pitch en esta edición es para el colectivo Playmodes, que construirá un túnel interactivo de 30 metros de largo.

Vasos y método de pago

Durante la edición de 2016, el público de DGTL Barcelona usará vasos de plástico duro reutilizables con el fin de reducir los residuos. Un depósito de 2 € se abonará junto al precio de las bebidas, y se retornará el crédito a través de las pulseras una vez se entreguen los vasos en las barras. El sistema de pago no será a través de monedas ni fichas, sino que se ha implementado un sistema de recarga de crédito a través de una pulsera. De esta manera, DGTL no tendrá que imprimir el tradicional sistema de fichas que produce más residuos de plástico.


Plan energético y ‘Revolution Market’ 

Con el fin de reducir el consumo eléctrico durante DGTL Barcelona, la organización ha implementado un plan energético inteligente que puede ayudar a ahorrar hasta un 40% de consumo diésel. Además, todas las conexiones de la red eléctrica del Parc del Fòrum se usarán en su totalidad para minimizar el uso de generadores diésel. DGTL Barcelona también presentará el ‘Revolution Market’. Los asistentes podrán comprar piezas únicas que van desde ropa a decoración para la casa, todo son marcas locales y sostenibles. Babochka Thrift Boutique y Tailor’s, un colectivo independiente de artistas y autónomos, serán los anfitriones del Market.
La ‘Trash Army’, un grupo entrenado del programa “Revolution”, serán los encargados de velar por la limpieza del recinto y los escenarios. DGTL también ha diseñado un par de proyectos que permiten a los asistentes tomar partida en la reducción de desechos. 


El programa de comida vegetariana y la colaboración con Kosturica 

La base del programa “Revolution” se centra en ser un festival sin carne: desde los asistentes a los artistas, todos tendrán el placer de probar una oferta variada y una deliciosa alternativa gastronómica vegetariana durante los dos días del festival. Ser un festival sin carne ayuda a reducir 53.000 kg/CO2 (no bio), 14 millones de litros/agua y 21.000 kg/forraje . Equivale a 350 vuelos ida y vuelta entre Ámsterdam y París. DGTL también ha colaborado con la granja ecológica Kosturica, donde los voluntarios del festival estuvieron y aprendieron a cosechar sus propias verduras, con el objetivo de poder implementarlo en sus casas. Los voluntarios que no pudieron asistir a las actividades ese día, tendrán la oportunidad de hacerlo en el festival. Kosturica tendrá su propio stand, la ‘GreenHouse’. El 75% de la verdura de la oferta gastronómica del festival, proviene de la
granja Kosturica, donde los voluntarios ayudaron a cosechar las verduras que ahora se cocinarán en esta edición del festival en Barcelona.


El ganador del Art Pitch

Playmodes, ganadores del Art Pitch de esta edición, han construido un túnel interactivo de 30 metros de largo utilizando materiales ya existentes y que forman parte de la propia arquitectura del Parc del Fòrum, espacio en el que tendrá lugar el festival. Un impresionante show de luces será la parte integral de la experiencia, los visitantes formarán parte de ella mientras atraviesan el túnel. El show se mantendrá en secreto hasta el festival que será los días 12 y 13 de agosto.



Entradas populares de este blog

This is Kaos Garden, the first immersive experience of elrow'art

THIS IS KAOS GARDEN, THE FIRST IMMERSIVE EXPERIENCE OF ELROWART 
Okuda San Miguel and Paco Osuna will showcase, through avant-garde art and electronic music, their particular vision of 'The Garden of Delights' in an experience where the audience will be part of a great piece of interactive art 
The premiere of the artistic partnership of Ink and Movement and elrow will be on September 28 at Amnesia Ibiza 
This first edition is a special collaboration of Desigual, a brand that supports the art world in an experiential way 

The personal universe of an artist turned into a party is the unprecedented proposal that brings elrow'art. Desigual, elrow, and Ink and Movement come together to develop experiences in which avant-garde art and electronic music become a unique show, and the public is an active part of it. All this will crystallize in a first event ever next Saturday September 28 at Amnesia Ibiza as the culmination of Ibiza’s elrow season. 
Every year elrow Ibiza presents two …

ANTS / USHUAÏA / SATURDAY

ANTS ANNOUNCE FULL LINE-UP AND BRAND  NEW ‘METROPOLIS’ CONCEPT FOR 2019 IBIZA  SEASON  
The colony is set to transform Ushuaïa Ibiza into an ​ ANTS ​ mega-city from 1st June onwards

Line-Up (AZ)    
Andhim - Andrea Oliva - ANOTR - The Black MadonnaButch - CamelPhat - Catz N Dogz  Chelina Manuhutu - Davide Squillace - Detlef - DJ Sneak - Dublin - Eats Everything   Eli & Fur - Emanuel Satie - Erick Morillo - FISHER - Francisco Allendes - Franky Rizardo  Groove Armada - Joris Voorn - Kölsch - Latmun - Lauren Lane - Loco Dice  Matthias Tanzmann - Maya Jane Coles - Nic Fanciulli - Paco Osuna - Pete Tong  Raul Rodríguez - Richy Ahmed - SecondCity - Skream Solardo - Steve Lawler   Tapesh - Tiga - Timo Maas - UNER - wAFF - Yousef
+ more artists to be announced
ANTS Ushuaïa Ibiza Beach Hotel   Playa d’en Bossa, Ibiza    
*Every Saturday from 1st June - 28th September*   TICKETS ON SALE NOW    
The Night League, the team behind the award-winning ​Ushuaïa Ibiza ​today reveal the epic full season lin…

elrow / Barbate / 14 ago

CÁDIZ ACOGE ELROW MÁS GRANDE DEL AÑO EN ESPAÑA

Barbate ha sido la localidad escogida por la compañía para su show más XXL


PLAYA DE LA HIERBABUENA I BARBATE, CÁDIZ  14 de Agosto de 2019  De las 19:00 P.M. a las 7:00 A.M. 
TICKETS
Por primera vez y gracias a los múltiples mensajes recibidos por nuestra audiencia, elrow ha considerado las plegarias de los Gaditanos y se traslada a la provincia de Cádiz con un formato nunca antes visto a nivel nacional.
Mediante un sorteo en nuestras redes sociales, anunciábamos que este 2019 celebraríamos en alguna localidad española un evento XXL al más puro estilo "elrow Town". Nuestros seguidores realizaron sus predicciones y hoy anunciamos oficialmente la primera visita de elrow a la Playa de la Hierbabuena de Barbate, Cádiz.
Luces que impregnan las orillas de la costa barbateña, playas para perderse y un impresionante clima para nuestro show más grande de España el próximo 14 de Agosto. 
Y como sabemos que el carnaval es una de las celebracio…