Ir al contenido principal

Medusa Sunbeach Festival 2016

Medusa Sunbeach Festival (Cullera, 12-14 de agosto) cierra su tercera y más grandiosa edición con una cifra agregada de asistentes que, a media tarde del domingo, apunta a las 145.000 personas repartidas en los tres días del evento. Con estos números, el festival valenciano confirma la meteórica trayectoria que lo ha convertido en un tiempo récord en una cita de referencia en la música electrónica en España, y se afianza como el acontecimiento musical más multitudinario de este género en el calendario veraniego en nuestro país.

El enorme recinto 250.000 metros cuadrados situado al sur de la Playa de Cullera ha estado abarrotado todo el fin de semana. En un balance realizado hasta media tarde del domingo, a falta de la conclusión de la jornada de clausura, la dirección del festival ha mostrado su satisfacción por este éxito de público y por la falta de incidentes, tanto en la zona de conciertos como en el área de acampada, donde 11.000 personas han dormido durante una semana. La salida de los campistas se producirá a lo largo de la jornada de mañana, lunes.


El episodio vivido el pasado miércoles con las fuertes que lluvias que cayeron sobre Cullera durante tres horas han quedado en anécdota. Para esa misma noche, todos los servicios de la zona de acampada habían quedado plenamente restablecidos y el 100% de los campistas durmieron en sus parcelas. Ese susto pasajero, si acaso, ha contribuido a crear un ambiente de camaradería y buen humor entre los festivaleros. Se vivieron escenas emotivas de solidaridad, y ese clima de comunión ha reinado durante todo el evento musical.

Música y producción espectaculares

En el aspecto musical, el festival deja momentos para el recuerdo de la mano de sus más de 150 artistas. Sobre el terreno y en las redes sociales, que han hervido con menciones a #meduseando durante todo el fin de semana, las conversaciones apuntan a que lo más valorado han sido las épicas sesiones de DJs como Axwell /\ Ingrosso, Afrojack, Steve Angello, W&W, Adam Beyer o Loco Dice, y los conciertos de Supersubmarina y Carlos Sadness, en el escenario Live, dedicado a bandas de pop/rock nacional.


Además de su imponente cartel artístico, el otro gran punto fuerte de Medusa 2016 ha sido su apuesta por una producción técnica grandiosa. El Main Stage, un frontal de 95 metros de ancho por 27 de alto y decorado con una fantasía de la diosa Medusa y la ciudad perdida de La Atlántida, ha sido el más fotografiado de los cinco escenarios repartidos por el recinto. Cada jornada a medianoche, la música se ha detenido para dar paso a un espectáculo audiovisual y pirotécnico de 10 minutos, acompañado de bailarinas, acróbatas y proyecciones de vídeo... Una performance conmovedora e inédita en España, que quedará como recuerdo de esta edición 2016.


Declaraciones del portavoz

Andreu Piqueras, portavoz del festival, ha afirmado: “Estamos muy contentos. El reto de este año era proporcionar a los asistentes una experiencia de entretenimiento nunca vista en España, la clase de festival para la que siempre habíamos tenido que viajar al extranjero. Estamos muy orgullosos de haber montado algo tan grande y hermoso aquí mismo, en Valencia. Además, la seguridad, el control de accesos y la prevención de incidentes han funcionado bien, así que no podemos pedir más. Sólo dar las gracias a todos los asistentes, agradecer la colaboración municipal y de las fuerzas de seguridad, y emplazar a todos los clientes a 2017”.

Hay que recordar que, según estimaciones del Ayuntamiento de Cullera realizadas hace un mes, el impacto económico del evento sobre la ciudad rondaría los 10 millones de euros.


Entradas populares de este blog

This is Kaos Garden, the first immersive experience of elrow'art

THIS IS KAOS GARDEN, THE FIRST IMMERSIVE EXPERIENCE OF ELROWART 
Okuda San Miguel and Paco Osuna will showcase, through avant-garde art and electronic music, their particular vision of 'The Garden of Delights' in an experience where the audience will be part of a great piece of interactive art 
The premiere of the artistic partnership of Ink and Movement and elrow will be on September 28 at Amnesia Ibiza 
This first edition is a special collaboration of Desigual, a brand that supports the art world in an experiential way 

The personal universe of an artist turned into a party is the unprecedented proposal that brings elrow'art. Desigual, elrow, and Ink and Movement come together to develop experiences in which avant-garde art and electronic music become a unique show, and the public is an active part of it. All this will crystallize in a first event ever next Saturday September 28 at Amnesia Ibiza as the culmination of Ibiza’s elrow season. 
Every year elrow Ibiza presents two …

Wade lanza su famoso mashup de Dani Rovira

WADE
Wade lanza como single su famoso mashup de Dani Rovira, el himno Tech House del año en España 
- La mezcla, que comenzó como un guiño humorístico del DJ sevillano hacia los fans del actor, se ha convertido en el tema más jaleado de la temporada festivalera 
- La carrera de Wade se dispara: encadena sold-outs en clubes y desata la locura en grandes citas como Dreambeach, Los Álamos, Aquasella, elrow, Medusa Beach Club... 
- Ya está en preventa y su recaudación se donará a la Fundación Ochotumbao, creada por Rovira y Clara Lago para ayudar a personas, animales y el medio ambiente: http://ow.ly/MVWL30pnVmU

20/08/2019  "A cada uno, le gusta lo que le gusta. Para que me conozcáis un poquito más, os voy a decir las cosas que me gustan y las que no, por ejemplo: ¡Boom, boom, boom...!". Estas palabras, extraídas de un monólogo de Dani Rovira y seguidas de un bombo profundo y contundente, anuncian desde hace unos meses el momento de mayor locura en fiestas y festivales de España. 
Se …

Monegros Desert Festival vuelve a lo grande en 2020

MONEGROS DESERT FESTIVAL VUELVE A LO GRANDE EN 2020

El festival oscense, celebrado en el mayor desierto de Europa,  vuelve bajo el concepto de R.A.V.E
Sábado 1 de Agosto de 2020 | Monegros Desert Festival DESDE LAS 14:00H  www.monegrosfestival.com
Monegros Desert Festival, la rave del desierto oscense con más de 20 horas ininterrumpidas, vuelve a tomar arena fragatina el sábado día 1 de Agosto de 2020, para regalar a sus fieles, probablemente, la última oportunidad de bailar en el desierto. 
Después de 20 años haciendo historia, Juan y Cruz Arnau Lasierra, ofrecen la que que será, la mayor experiencia jamás contada de Monegros. Juan Arnau, CEO y fundador del festival comenta; “No hemos vuelto para hacer lo previsible, queremos ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros”. 
En esta edición, el festival quiere revivir la experiencia adquirida en las pistas de baile de todo el mundo durante estas dos décadas y así, rendir tributo a las “R.A.V.E” de principios de l…