Ir al contenido principal

Balance y cambios en Medusa

Medusa Sunbeach reordenará todo su recinto para dar cabida a un fuerte aumento del público 


  • Diseña una distribución totalmente distinta de sus escenarios para ganar espacio tras llevar vendidos 33.000 abonos a falta de seis meses, un 40% más que en 2016 a estas alturas. 
  • Las colosales dimensiones del Main Stage de este año (‘Gorillaz Kingdom’) obligan a girarlo hacia la desembocadura del Río Júcar, en lugar de orientarlo hacia la playa, como hasta ahora. 
  • Tras confirmar a Alesso, Andrea Oliva y Signum la semana pasada, la última tanda de 3.000 abonos se ha agotado en pocos días y el jueves lanzará una nueva para responder a la demanda.

El equipo de producción de Medusa Sunbeach Festival ha decidido abordar en esta cuarta edición (9-15 de febrero) una reordenación completa de su recinto —250.000 metros cuadrados junto a la Playa de Cullera— para dar cabida a lo que se espera que sea un fuerte aumento del público. El rediseño del mapa del evento es una consecuencia del altísimo ritmo de comercialización de entradas. A falta de seis meses para la celebración, el festival ya ha vendido 33.000 abonos de tres días, que equivalen a 99.000 entradas de día. Esta cifra representa un incremento del 40% con respecto al año pasado a estas alturas.

Entre los cambios que barajan los organizadores de Medusa destaca la nueva orientación del Main Stage. Las colosales dimensiones del escenario principal, que este año se llamará ‘Gorillaz Kingdom’, no permite repetir su disposición de las últimas dos ediciones, mirando hacia el mar. Su descomunal anchura, muy por encima de los 100 metros, obligará a girarlo hacia la desembocadura del Río Júcar. Otro cabio será la situación del escenario Techno, que también ganará en tamaño y sofisticación, y que se levantará donde en 2015 y 2016 estaba el Área Indie/Live. 


“Estamos desbordados por la expectación y las ganas del público ante esta cuarta edición —ha indicado Andreu Piqueras, portavoz de Medusa— y la previsión de entrada es tan espectacular que ahora tenemos que reinventarlo todo para diseñar unos espacios mayores y más cómodos, así como un plan de tráfico que absorba y distribuya la brutal asistencia que esperamos, y así puedan disfrutar al máximo de la experiencia del festival”. 

En el último mes, Medusa ha dado a conocer a buena parte de las cabezas de cartel: Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Paul Kalkbrenner, Sven Väth... A finales de la semana pasada, sorprendía con el anuncio del deejay Alesso (#20 en el ránking anual de DJ Mag), uno de los artistas que más insistentemente habían reclamado los fans en las redes sociales. Su presencia en el escenario principal asegura la impronta del sonido ‘made in Sweden’ en el festival, después del protagonismo que los artistas del país nórdico tuvieron en 2016, a través de Steve Angello y Axwell /\ Ingrosso, descubridores y padrinos musicales de Alesso allá por 2010. 


En esa reciente tanda de confirmaciones también estivo incluido el maestro italiano del Techno Andrea Oliva, uno de los rostros de la emblemática fiesta Ants en Ushuaïa Ibiza, así como los holandeses Signum (escenario Trance) y los belgas Sylver (escenario Remember).


Se abre la venta internacional Después de esta confirmación, la serie limitada de 3.000 abonos que el festival puso a la venta se ha agotado, y muchos usuarios se han quedado sin poder adquirir su ticket en esta tanda. Para responder a la demanda, el festival tiene previsto abrir sus taquillas online y físicas de nuevo este jueves, 9 de febrero: la web oficial (www.medusasunbeach.com), Ticketmaster, Correos, Fnac España, Viajes Carrefour y Halcón Viajes. 

Como novedad, en esta nueva ventana de entradas, se incorporará también a plataformas de tickets internacionales como Resident Advisor, con el objetivo de facilitar la compra al creciente público británico y alemán que desea disfrutar en Medusa de unas vacaciones festivaleras en la Playa de Cullera.

Entradas populares de este blog

elrow COMPRA SU PROPIA ISLA Y SE EMBARCA EN UNA NUEVA AVENTURA RECREATIVA

Barcelona, 28 de Diciembre de 2018.  La marca de entretenimiento musical más conocida a nivel internacional por su gran variedad de shows y festivales celebrados alrededor del globo, ha comunicado hoy una nueva adquisición: La isla paradisiaca “CAVE CAY” situada en el mar caribe,  exactamente en las Exhumas. elrow ha tomado esta parte del archipiélago de las Bahamas a través de una firma canadiense dedicada a la compra y venta de suelo privado. La operación ha sido posible gracias al asesoramiento y financiación de un conocido fondo de inversión.  Con más de 222 acres de longitud, “elrow Cave Cay" será el primer parque temático de música electrónica de todo el mundo. El proyecto de la familia Arnau será realizado a dos años vista con la fecha de apertura prevista para Enero de 2021.  El parque contará con 8 espacios diferentes que incluirán ocho de las temáticas más taquilleras de la empresa:  Singermorning, Psychowdelic Trip, Rowsattacks, Nowmads,  El Tri

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021 ANUNCIA FECHAS, SEDES Y PRE REGISTRO La organización de AbroadFest, el evento invernal de música electrónica más importante de Europa, confirma la celebración de su 9ª edición para el 2021 durante los días 3 al 6 de marzo en Barcelona y la implementación de todas las garantías de seguridad que exija la nueva legislación post Covid 19. Los que quieran comprar con antelación ya pueden inscribirse en el pre registro de su web. La 9ª edicíón se celebrará en el San Jordi Club, Sutton y Shoko del 3 al 6 de marzo. Se acaba de lanzar en su web el pre registro para la venta de entradas. El festival pondrá en marcha todos los protocolos sanitarios de la nueva era. AbroadFest fue el último gran festival que se celebró en España antes de la declaración de la cuarentena y será el primero en hacerlo en 2021 según han confirmado sus directores que ya han anunciado fechas y sedes. Para evitar colapsos posteriores en la compra de tickets aca

El festival Sensation, la fiesta blanca, llega a España el próximo 3 de noviembre

Nacido en Amsterdam hace casi dos décadas, es el evento más importante en el panorama de la electrónica mundial y mueve a millones de personas  El recinto ferial IFEMA en Madrid será el escenario de esta experiencia única, que ya ha llegado a 35 países del mundo  El festival Sensation, conocido mundialmente por ser uno de los más longevos y elegantes de la música electrónica, llega a Madrid el próximo 3 de noviembre y el pre registro para acceder a la preventa de entradas ya está disponible en sensationspain.com. La capital española será el escenario de la fiesta mundialmente conocida por su código de vestimenta: todos los asistentes van vestidos de blanco.  "Sé parte de la noche, vístete de blanco" es más que un eslogan. El blanco es el color de la fiesta, el código de vestimenta y un homenaje a uno de los fundadores de Sensation, Miles Stutterheim, que murió trágicamente en 2000.  Nacido en 2000 en Amsterdam, Sensation se celebró durante cuatro añ