Ir al contenido principal

Medusa Sunbeach Festival salta a la escena internacional con una edición en México en 2018

Valencia, 27/06/2017 

Tras varios años de éxito arrollador en España, Medusa Sunbeach dará el salto a la escena global con una edición en México en 2018. La ciudad de Puebla acogerá la primera aventura internacional del festival con los mismos ingredientes que lo han convertido en un fenómeno musical entre los amantes de la música electrónica en el sur de Europa: los mejores DJs del mundo, diversidad de estilos dance y, sobre todo, una propuesta de fantasía para cautivar la imaginación de los asistentes.

La celebración de Medusa en México será posible gracias al acuerdo alcanzado la semana pasada entre los fundadores del festival y el experimentado grupo promotor Dammove, responsable de varias citas musicales a gran escala en la nación azteca. Los organizadores darán próximamente a conocer el recinto y las fechas.




Puebla es una próspera ciudad ubicada en el corazón del país, situado a sólo 130 kilómetros de la capital, Ciudad de México. Tiene un área metropolitana de más de 2,5 millones de habitantes, una de las más grandes del país, y una economía en continuo ascenso gracias a la fortaleza de su sector industrial. Cuenta con una población joven muy numerosa y una gran afición a la música electrónica, con una programación de clubes y discotecas muy variada y un historial de éxito en la celebración de grandes festivales del género dance.

Medusa, un festival temático 

Creado en la costera ciudad de Cullera (Valencia, España) en 2014, Medusa es un nuevo concepto de festival electrónico que combina a los mejores artistas del mundo con una puesta en escena totalmente tematizada que embarca a los amantes de la música dance en un increíble viaje de fantasía durante varios días. Las imágenes de los escenarios totalmente decorados de Medusa y su sofisticada producción dan la vuelta al mundo y dejan con la boca abierta a miles de jóvenes cada verano.

En 2016, Medusa atrajo a Valencia a 150.000 jóvenes de toda España y de diversos países de Europa, atraídos por la temática 'The adventure of Atlantis', un cuento mágico sobre la ciudad perdida de la Atlántida y la diosa Medusa. En 2017, el concepto es 'Jungle Carnival', e invitará a los asistentes a descubrir una agreste selva dominada por animales salvajes. El main stage tendrá 100 metros de ancho por 30 de alto, y tendrá cascadas de agua, humeantes volcanes y gigantescas figuras de gorilas, tigres y serpientes en medio de un despliegue técnico sin precedentes de lásers, iluminación y pirotecnia.

La expansión continuará 

pLa primera edición de Medusa en México promete grandes sorpresas, con un cartel que aglutinará a los mejores deejays del planeta en diferentes géneros, como el Big Room, Hardstyle, Techno y House. Además, el equipo de Medusa en España trabajará sobre el terreno en Puebla para montar una producción tan enorme y apabullante como nunca se ha visto en el país.

Andreu Piqueras, portavoz de Medusa, ha afirmado: "Puebla es el lugar perfecto para la incursión internacional inaugural de Medusa, la primera de más que van a venir. Estamos encantados de colaborar con los profesionales del equipo de Dammove para crear un espectáculo visual como jamás se ha visto en este país. Ya estamos barajando los primeros bocetos y planes de producción y sólo podemos adelantar que va a ser gigantesco".


Así, los organizadores de Medusa han confirmado que trabajan para exportar el festival a más países, además del acuerdo de implantación ya alcanzado en México.

Promoción del arte fallero 

La expansión de Medusa Sunbeach servirá también para dar difusión al arte fallero de la Comunidad Valenciana. En Cullera, el festival ha usado este centenario arte para elaborar la ornamentación de sus escenarios. Desde hace más de 150 años, estos artesanos crean figuras de cartón piedra con una calidad escultórica asombrosa para la conocida fiesta nacional de las Fallas, cuyo evento central es la quema de estos monumentos en grandes hogueras en plena calle. La mezcla de esa tradición ancestral con la más avanzada tecnología de espectáculos es una de las señas de identidad de Medusa.

Entradas populares de este blog

elrow COMPRA SU PROPIA ISLA Y SE EMBARCA EN UNA NUEVA AVENTURA RECREATIVA

Barcelona, 28 de Diciembre de 2018.  La marca de entretenimiento musical más conocida a nivel internacional por su gran variedad de shows y festivales celebrados alrededor del globo, ha comunicado hoy una nueva adquisición: La isla paradisiaca “CAVE CAY” situada en el mar caribe,  exactamente en las Exhumas. elrow ha tomado esta parte del archipiélago de las Bahamas a través de una firma canadiense dedicada a la compra y venta de suelo privado. La operación ha sido posible gracias al asesoramiento y financiación de un conocido fondo de inversión.  Con más de 222 acres de longitud, “elrow Cave Cay" será el primer parque temático de música electrónica de todo el mundo. El proyecto de la familia Arnau será realizado a dos años vista con la fecha de apertura prevista para Enero de 2021.  El parque contará con 8 espacios diferentes que incluirán ocho de las temáticas más taquilleras de la empresa:  Singermorning, Psychowdelic Trip, Rowsattacks, Nowmads,  El Tri

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021 ANUNCIA FECHAS, SEDES Y PRE REGISTRO La organización de AbroadFest, el evento invernal de música electrónica más importante de Europa, confirma la celebración de su 9ª edición para el 2021 durante los días 3 al 6 de marzo en Barcelona y la implementación de todas las garantías de seguridad que exija la nueva legislación post Covid 19. Los que quieran comprar con antelación ya pueden inscribirse en el pre registro de su web. La 9ª edicíón se celebrará en el San Jordi Club, Sutton y Shoko del 3 al 6 de marzo. Se acaba de lanzar en su web el pre registro para la venta de entradas. El festival pondrá en marcha todos los protocolos sanitarios de la nueva era. AbroadFest fue el último gran festival que se celebró en España antes de la declaración de la cuarentena y será el primero en hacerlo en 2021 según han confirmado sus directores que ya han anunciado fechas y sedes. Para evitar colapsos posteriores en la compra de tickets aca

El festival Sensation, la fiesta blanca, llega a España el próximo 3 de noviembre

Nacido en Amsterdam hace casi dos décadas, es el evento más importante en el panorama de la electrónica mundial y mueve a millones de personas  El recinto ferial IFEMA en Madrid será el escenario de esta experiencia única, que ya ha llegado a 35 países del mundo  El festival Sensation, conocido mundialmente por ser uno de los más longevos y elegantes de la música electrónica, llega a Madrid el próximo 3 de noviembre y el pre registro para acceder a la preventa de entradas ya está disponible en sensationspain.com. La capital española será el escenario de la fiesta mundialmente conocida por su código de vestimenta: todos los asistentes van vestidos de blanco.  "Sé parte de la noche, vístete de blanco" es más que un eslogan. El blanco es el color de la fiesta, el código de vestimenta y un homenaje a uno de los fundadores de Sensation, Miles Stutterheim, que murió trágicamente en 2000.  Nacido en 2000 en Amsterdam, Sensation se celebró durante cuatro añ