Ir al contenido principal

Maurice Fulton, Tornado Wallace, Dan Shake y Dadame protagonizan una nueva edición de SoundEat!

La leyenda house Maurice Fulton, el capo australiano de la música de baile Tornado Wallace, el ‘disco digger’ Dan Shake y el local Dadame protagonizan una nueva edición de SoundEat 

El festival barcelonés volverá a llenar la Plaça Leonardo da Vinci el próximo sábado 7 de octubre con un cartel que se presenta como la ‘house party’ de la temporada, sin olvidar la gastronomía y su habitual buen ambiente 

Barcelona, 19 de septiembre 2017.- El festival barcelonés SoundEat! se resiste a quedarse en casa este otoño y volverá a la Plaça Leonardo Da Vinci el próximo sábado 7 de octubre de 13 a 22h, en la que será ya su novena edición. SoundEat! propone un line up marca de la casa que reúne la mejor música electrónica y los food trucks más apetecibles en un ambiente fresco y family-friendly. El cartel, que en esta ocasión viene marcado por un fuerte carácter house, está encabezado por Maurice Fulton, uno de los nombres más originales del género, que tanto como productor o DJ nunca deja de sorprender y deleitar a sus oyentes, que se acaban convirtiendo en auténticos hooligans de sus producciones y escasas sesiones. Una oportunidad única para ver a un artista que se prodiga poquísimo por las cabinas barcelonesas y que es una auténtica leyenda de la música de baile. Le acompañará la arrolladora energía y el eclecticismo a los platos del emergente Tornado Wallace, que demostrará que su pseudónimo es mucho más que una forma de hablar. Por su parte, Dan Shake aportará el toque más disco y bailable al menú mientras que el héroe local Dadame será el encargado de calentar motores en esta jornada previa al décimo aniversario de SoundEat!, que tendrá lugar en noviembre, antes de despedirse hasta la primavera. 

Maurice Fulton 

Aunque en los 80s coqueteó con el funk y el hip hop influenciado por Grandmaster Flash, Maurice Fulton pasará a la historia y es en la actualidad uno de los productores más originales de los últimos tiempos por su labor en la ‘house music’. Nacido en Baltimore pero residente en Melbourne, donde inició su propio sello, Bubble Tease; Fulton es la clase de figura que el house debe reivindicar, capaz de buscar originalidad ahí donde los otros sólo encuentran más de lo mismo. Se lo relaciona con otro de los renovadores del género: Morgan Geist, cerebro de Metro Area. Su potencial quedó confirmado en su primer largo, Why put me through it, donde explora un espectro de sonidos, beats y grooves houseros, tan amplio como revitalizante. Recientemente ha remezclado parte del material del nuevo álbum de !!! en Warp o The Rapture. Una oportunidad única para ver a una leyenda que poca veces se deja caer en formato Dj por la Ciudad Condal. 


Tornado Wallace 

Tornado Wallace es un productor y DJ australiano, a caballo entre su Melbourne natal y Berlín, con gustos eclécticos y un saber hacer bastante irreverente. Su música es una mezcla de house, techno y disco, que transgrede las barreras de lo establecido para crear un estilo propio, personal y muy elegante. Sus referencias han visto la luz a través de sellos como Delusions of Grandeur o murmur. Además, Tornado destaca por su habilidad para las remezclas habiendo trabajado con artistas como Cut Copy o Matthew Dear. En la actualidad es la figura más destacada de la escena electrónica de Melbourne, que además acaba de lanzar el Ep For Animals Dancing, el primer trabajo que lanza desde su álbum de debut, Lonely Planet. 


Dan Shake 

Tal vez más conocido por ser el primer artista de fuera de Detroit que firma por el prestigioso sello de Moodymann, Mahogani Music, Dan Shake, con base en Londres, ha forjado su trayectoria en las pistas de baile de toda Europa, con sus producciones y su experiencia a los platos. No en vano ha compartido cabina a menudo con gente como Motor City Drum Ensemble o Jeremy Underground. Aportará el toque más disco a la jornada y, como bien anuncia su nombre, agitará el ritmo desde primera hora del día. 


Dadame 

Dadame es uno de los embajadores del old school en Barcelona. Se ha ganado una reputación en la escena gracias a su papel como promotor en el colectivo y sello The Monkey Bar, pero sobre todo por su trabajo como productor en el estudio y por sus enérgicos sets. Es un DJ experimentado que se mueve entre el house clásico americano, el techno y la música disco. Dadame es el aperitivo perfecto para inaugurar esta edición de SoundEat. 


Lineup gastro en SoundEat 

Como viene siendo habitual, el lineup musical de SoundEat se acompaña de otro igual de completo a base de food trucks. Así pues, habrá una sabrosa selección de comida sobre ruedas, que hará las delicias de los más gourmets. Muy pronto desvelaremos los food trucks participantes.


Descubre cómo sonará la próxima edición de SoundEat en esta playlist



Entradas populares de este blog

This is Kaos Garden, the first immersive experience of elrow'art

THIS IS KAOS GARDEN, THE FIRST IMMERSIVE EXPERIENCE OF ELROWART 
Okuda San Miguel and Paco Osuna will showcase, through avant-garde art and electronic music, their particular vision of 'The Garden of Delights' in an experience where the audience will be part of a great piece of interactive art 
The premiere of the artistic partnership of Ink and Movement and elrow will be on September 28 at Amnesia Ibiza 
This first edition is a special collaboration of Desigual, a brand that supports the art world in an experiential way 

The personal universe of an artist turned into a party is the unprecedented proposal that brings elrow'art. Desigual, elrow, and Ink and Movement come together to develop experiences in which avant-garde art and electronic music become a unique show, and the public is an active part of it. All this will crystallize in a first event ever next Saturday September 28 at Amnesia Ibiza as the culmination of Ibiza’s elrow season. 
Every year elrow Ibiza presents two …

Wade lanza su famoso mashup de Dani Rovira

WADE
Wade lanza como single su famoso mashup de Dani Rovira, el himno Tech House del año en España 
- La mezcla, que comenzó como un guiño humorístico del DJ sevillano hacia los fans del actor, se ha convertido en el tema más jaleado de la temporada festivalera 
- La carrera de Wade se dispara: encadena sold-outs en clubes y desata la locura en grandes citas como Dreambeach, Los Álamos, Aquasella, elrow, Medusa Beach Club... 
- Ya está en preventa y su recaudación se donará a la Fundación Ochotumbao, creada por Rovira y Clara Lago para ayudar a personas, animales y el medio ambiente: http://ow.ly/MVWL30pnVmU

20/08/2019  "A cada uno, le gusta lo que le gusta. Para que me conozcáis un poquito más, os voy a decir las cosas que me gustan y las que no, por ejemplo: ¡Boom, boom, boom...!". Estas palabras, extraídas de un monólogo de Dani Rovira y seguidas de un bombo profundo y contundente, anuncian desde hace unos meses el momento de mayor locura en fiestas y festivales de España. 
Se …

Monegros Desert Festival vuelve a lo grande en 2020

MONEGROS DESERT FESTIVAL VUELVE A LO GRANDE EN 2020

El festival oscense, celebrado en el mayor desierto de Europa,  vuelve bajo el concepto de R.A.V.E
Sábado 1 de Agosto de 2020 | Monegros Desert Festival DESDE LAS 14:00H  www.monegrosfestival.com
Monegros Desert Festival, la rave del desierto oscense con más de 20 horas ininterrumpidas, vuelve a tomar arena fragatina el sábado día 1 de Agosto de 2020, para regalar a sus fieles, probablemente, la última oportunidad de bailar en el desierto. 
Después de 20 años haciendo historia, Juan y Cruz Arnau Lasierra, ofrecen la que que será, la mayor experiencia jamás contada de Monegros. Juan Arnau, CEO y fundador del festival comenta; “No hemos vuelto para hacer lo previsible, queremos ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros”. 
En esta edición, el festival quiere revivir la experiencia adquirida en las pistas de baile de todo el mundo durante estas dos décadas y así, rendir tributo a las “R.A.V.E” de principios de l…