Ir al contenido principal

Entrevista a IVA unos de los nuevos descubrimientos en Hivernalce Pop Up Club

Entrevista a IVA

Hemos tenido el placer de hacer una entrevista a IVA una dj joven y talentosa que promete ser uno de los descubrimientos de esta nueva edición de Hivernalce Pop Up Club. Esta será la primera vez que IVA actúa en Barcelona, después del evento creo que quedará sorprendida de lo mucho que se vive aquí en la ciudad condal la música y cultura techno.

A continuación os dejo su Biografía y luego la entrevista para que la podáis conocerla mejor. 



Biografía

A la edad de 16 años, IVA ingresó al mundo de la música como baterista y estudió en el Berklee College of music. Un año después descubrió el mundo de la música electrónica y encontró su verdadera pasión que la convirtió en DJ.

Meses después de tocar una cabina de Dj, fue invitada al acto de apertura de Armin Van Buuren. Poco tiempo después se convirtió en una de las Djs más poderosas de Bolivia.

IVA se abrió a la escena musical internacional y tocó en los mejores clubes de Colombia, Brasil, Chile, Perú y Estados Unidos.

Como mujer decidida, quería convertirse en DJ y productora y lanzó su primer tema MOMENTS, firmado por la etiqueta Soulman Music en Beatport.

En 2016 IVA se convirtió en la cara y Dj oficial de marcas como Mini Cooper Chile, Mercedes y fue cabeza de cartel del mayor festival latinoamericano Creamfields.

IVA compartió el stand con grandes Djs como Nick Warren, Hunter Game, Affkt, Derric May, Nastia, MANDY, David Guetta, Armin Van Buuren, Tiesto, Satoshi Tomiie, Anja Schenider, Miss Nueve y otros.

IVA fue uno de los invitados en Tomorrowworlld Atanta 2016, uno de los mayores festivales del mundo en representación de su país.

Además de ser Dj, Iva es uno de los mayores productores y organizadores de la escena musical boliviana. Ella es la dueña del festival más grande de Bolivia llamado ELECTROPRESTE.

Ahora ella es parte de la reconocida marca TRANSMAT con grandes artistas como Derric May.


Entrevista

1. ¿De dónde proviene tu nombre artístico IVA?

La verdad siempre intenté mantenerme lo más fiel a mi misma, y pensé que al crear un nombre estaba pensando en otra persona. Entonces decidí ir por IVA que es el diminutivo de Ivana, tan simple como eso.

2. ¿Cuál y como fue el momento en el que te diste cuenta que podrías ganarte la vida como dj?

Crecí en el mundo del espectáculo, ya que mi padre era empresario y manager de artistas, y mi madre siempre nos inculcó el arte. Cuando decidí dedicarme a la música jamás lo tomé como un hobby. Supe que si invertía todo mi tiempo y dinero para equipos y otras cosas que me ayudaran a mejorar, eran para dar un paso de fe donde la tenía clara que tenia que vivir de esto. Tuve la suerte que a penas comencé me empezaron a pagar por los bolos aunque fuera de warm up, y literalmente la música me dio todo lo que tengo. 

3. ¿Dentro del género techno cómo definirías tu música?

Mi música es muy apasionada, potente y melancólica, un viaje donde mi objetivo es crear emociones que cobren vida. 

4. ¿Quién marca una tendencia dentro de tu estilo? ¿Por qué?

Estoy muy influenciada por todo el movimiento Afterlife. Los artistas Tale of Us son mi influencia más fuerte en este momento. Desde el concepto de cómo hacen sus fiestas y cómo producen musicalmente me identifica muchísimo. Estos DJs y los de su label sacan un sonido muy fino acompañado de melodías que lo hacen muy viajero y emocionante.

5. ¿Con que dj te encantaría colaborar para sacar un tema juntos?

Me encantaría poder colaborar con Woo York, un dúo ucranianos con muchísimo talento, que se destacan por el uso de instrumentos análogicos y una producción impecable.

6. ¿En qué te inspiras para crear nuevos sonidos?

Soy de las personas que necesito inspirararme visualmente entonces me gusta mucho ir a teatros, exposiciones,cine y conocer nuevos lugares que me lleven a crear nuevos sonidos.

¿De qué se compone un buen set para ti? 

Al haber empezado con la batería soy una persona que practica mucho y me gusta estar muy bien preparada. Yo preparo y pienso mucho todos mis sets basados en un viaje musical con un comienzo y un climax muy definido. Me gusta llevar a las personas al viaje que tengo en la cabeza... Quiero que a través de la música nos olvidemos de todo lo que está pasando en el mundo y simplemente disfrutar de una anestesia musical.

7. ¿Cuáles son tus aspiraciones ahora mismo?

Mi aspiración es llegar a tener un sonido único y de esa manera poder impactar musicalmente en las personas.

8. ¿Prefieres Club o Festival?

No tengo preferencia ya que como artista son sensaciones muy diferentes. En un Club al ser más íntimo y tener un contacto directo con las personas, se siente una energía diferente. Sin embargo la sensación de tocar en un Festival es inigualable ya que generalmente es ante un mayor número de personas.

9. ¿En qué países te encuentras los públicos más enérgicos y agradables?

Una de las experiencias más fuertes que tuve fue en Colombia para más de 7000 asistentes donde toque un extended set hasta el amanecer. Sin embargo recientemente tuve la oportunidad de tocar en Berlín donde sentí que la gente entendía el techno y lo podía interpretar de la misma manera que yo.

10. ¿En qué países aun no has actuado y tienes ganas de hacerlo?

Me encantaría lograr ir a todas las mecas de la música electrónica como Japón, Inglaterra, Israel, etc.

11. ¿Te gusta tener al público cerca?

Siempre. 

12. ¿Canción favorita actualmente?

Estoy obsesionada con Ethanol de Anni que tiene el sonido que me define en este momento, viajero, oscuro y potente. 

13. Se habla de ti como uno de los nuevos descubrimientos del Hivernacle. ¿Qué esperas encontrarte? 

Estoy muy emocionada, ya que me parece una de las mejores fiestas del año, con la mejor producción y una decoración impresionante. Ser parte de este gran line up de esta temporada y poder trabajar con todo este equipo tan profesional es una gran logro para mi. Es la primera vez que toco en Barcelona y espero encontrar a muchos amantes del techno. 

15. ¿Dónde podremos verte próximamente?

Los espero este 28 de octubre en Hivernalce Pop Up Club y para otras fechas y noticias pueden encontrarme en www.facebook.com/ivamusic.

RRSS IVA

Instagram: @ivamusics

Twitter: @ivaalvestegui

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA FRANCISCO ALLENDES

Entrevista Francisco Allendes  Ha sido un placer para nosotros poder entrevistar a una estrella como es Francisco Allendes. Tuvimos la gran oportunidad de verlo en Printworks, lo que realmente fue un fiestón y esperamos verlo muy pronto por Ibiza. ¿Como te sientes presentando el radioshow de ANTS? Me encanta! Llevo años siendo parte de la familia de las hormigas y cuando me presentaron la oportunidad de dirigir el programa de radio la acepté de inmediato. Antes nunca había tenido la experiencia de presentar un programa de radio y he de decir que he aprendido mucho en estos últimos meses, ya que tuve que crear un sistema para que la grabación del programa fuera amena para mi y para los oyentes. En 2 años llegamos a más de 11 millones de personas, lo que nos tiene muy contentos!  Como oyentes nos encanta escuchar este radioshow básicamente para descubrir nuevos temas de la mano de una estrella de la escena. En relación con lo comentado ¿Cual es tu pretensión o enfoque

SORTEO 5 ENTRADAS DOBLES / INPUT Chelina Manuhutu 4/1/19

SORTEO Hoy en colaboración con Input os traemos un sorteo de 5 entradas dobles para el evento de este viernes 4 de Enero.  La estrella de la noche es Chelina Manuhutu , dj y productora holandesa afincada en Ibiza que está conquistando la escena undergound gracias a sus sets llenos de groove y mezclas explosivas. ¿COMO PARTICIPAR?

elrow / Viladecans / 3feb

¡Los aliens invaden elrow Barcelona!  ¡Bienvenidos al ROWSATTACKS!  3 de Febrero de 2019 desde las 11:00 hasta las 23:00H  elrow Viladecans, Barcelona  TICKETS   14 de enero de 2048, Las galaxias, los planetas y los humanos, han muerto de aburrimiento. Los mató el planeta CUERDO sembrando la oscuridad y la monotonía. Siempre era lunes, todo era silencio y todos tenían problemas. Todo desapareció. Bueno, todo menos los mas fiesteros de cada ciudad, país, planeta y galaxia. Así que, aquí vivimos en un planeta llamado ROW. Todos juntos, en una fiesta continua.  Nuestro planeta tiene sus necesidades: no podemos vivir sin música, necesitamos lluvia de confeti continuamente para sobrevivir, vivimos camuflados en disfraces para que no nos descubran y hemos creado murallas y castillos de hinchables a forma de ciudad.  Aunque hayan pasado miles de años luz, en RowsAttacks sigue sonando la misma música Rowera con "lo mejorcito de cada casa". Llegados de otra Gal