Ir al contenido principal

Entrevista a Hellberg

Entrevista a Hellberg

Hoy os presentamos una entrevista que hemos podido realizar al joven dj/productor Hellberg. Nos ha gustado mucho la música que hace y como es el.

BIO 

Jonathan Hellberg es un productor sueco de electrónica/dance y DJ con sede en Estocolmo. Interesado en la música desde los 13 años, cuando fue presentado a la cultura DJ y música de baile a través de un amigo. Pronto comenzó a experimentar con sus propias producciones utilizando el software FL Studio en su computadora. Pasó muchos de sus años de adolescencia perfeccionando su oficio, haciendo ritmos hip-hop y canciones house que compartiría en YouTube bajo el nombre de Hellberg. 




En 2001, se hizo activo en la escena progressive house y comenzó a producir pistas para el sello canadiense Monstercat. A través de Monstercat, colaboró con varios cantantes y productores diferentes, lanzando varios singles en 2013 y 2014. En 2015, lanzó el EP solo de cinco canciones This Is Me.

Antes de comenzar con la entrevista quiero mostraros su nuevo single presentado bajo Sony Music.




ENTREVISTA/INTERVIEW


ES


¿De dónde viene tu nombre artístico?
Hellberg es en realidad mi apellido, así que esa decisión fue bastante fácil jajaja.


¿Cuáles son tus raíces?
Nací y crecí en Estocolmo, Suecia.


¿Qué y cómo fue el momento en que te diste cuenta de que podías ganarte la vida como dj?
Cuando recibí el primer cheque de Monstercat, una etiqueta con la que trabajé en ese momento, y todavía estaba en la escuela. Eso fue una locura. Después de graduarme, pude hacer música y cada mes tratar de hacerlo realidad, y definitivamente no ha sido fácil y si no fuera porque mi madre me está ayudando de vez en cuando, probablemente debería haber tenido algún tipo de trabajo en los comienzos.


¿Cómo definirías tu música?
Feliz, edificante, melódico, pegadizo. Quiero que mi música sea la luz del sol en el día lluvioso de alguien.


¿Qué inspiras para crear nuevos sonidos?
Generalmente me inspira mucho escuchar música de otros géneros aparte del mío.


¿Cuáles son tus aspiraciones en este momento?
Tener mi primer gran éxito y ser capaz de hacer shows en todo el mundo es definitivamente lo que tengo en mente en este momento.


¿Quién marca una tendencia dentro de tu estilo? ¿Es una referencia para ti?
Siento que Diplo y Skrillex son siempre los tíos con los que busco inspiración cuando se trata de música electrónica.


¿Con qué DJ te encantaría colaborar haciendo una canción juntos?
Me encantaría hacer algo con Alan Walker, ya que somos amigos, pero también sería increíble trabajar con Zedd, Garrix, Diplo o Marshmello.


Hemos escuchado tu nueva canción "Hey Mama", nos gustó mucho. ¿Por qué ese título? ¿Cuál es el mensaje?
¡Gracias! Entonces, Hey Mama es acerca de querer decirle a todos tus conocidos, y al mundo entero realmente, sobre esta persona tan especial en tu vida. Sintiéndote tan abrumado por la emoción y la alegría que solo tienes que gritar desde los tejados.


Hemos podido escuchar una hermosa voz en esa nueva canción, ¿quién es?
La cantante de Hey Mama es Ame Ighile, también conocida como Asabe, hizo un trabajo maravilloso y su voz se ajusta a la perfección.


"Hey Mama" sigue tu línea musical, ¿crees que en algún punto tu camino se abrirá a otros estilos?
Definitivamente, quiero hacer un poco de todo en un montón de géneros. Soy un gran admirador de RnB, hip-hop, country y musicales, así que espero poder hacer algo en todos esos géneros.


Canción favorita actualmente?


¿Dónde podemos verte pronto?
No hay conciertos planeados todavía, pero siempre estoy en Estocolmo, ¡así que es probable que me veas allí!


EN


Where does your artistic name come from?
So Hellberg is actually my last name, so that decision was pretty easy lol.


What are your roots?
I’m born and raised in Stockholm, Sweden.


What and how was the moment when you realized that you could earn a living as a dj?
When I received the first check from Monstercat, a label I worked with at the time, and I was still in school. That was crazy. After graduating I was able to just do music and every month try and make due, and that definitely hasn’t been easy and if it weren’t for my mom helping me out now and then, I probably would have had to have some sort of job on the side in the early days.


How would you define your music?
Happy, uplifting, melodic, catchy. I want my music to be the sunlight in someone’s rainy day.


What do you inspire to create new sounds?
Listening to music in other genres than my own usually inspires me a lot.


What are your aspirations right now?
Having my first big hit and being able to do shows around the world is definitely what I have my eye set on right now.


Who marks a trend within your style? Is it a reference for you?
I feel like Diplo and Skrillex are always the dudes I look to for inspiration when it comes to electronic music.


With what DJ would you love to collaborate making a song together?
Would love to do something with Alan Walker, since we’re friends, but also Zedd, Garrix, Diplo or Marshmello would be awesome to work with.


We have heard your new song "Hey Mama", we liked it a lot. Why that title? Which is the message?
Thank you! So, Hey Mama is about wanting to tell everyone you know, and the entire world really, about this special person in your life. Feeling so overcome with emotion and joy that you just have to shout it out from the rooftops.


We have been able to hear a beautiful voice in that new song, who is it?
So the singer in Hey Mama is Ame Ighile, also known as Asabe, she did a wonderful job and her voice fits the track perfectly.


"Hey Mama" follow your musical line, do you think that at some point your path will open up to other styles?
Yea definitely, I wanna do a little bit of everything in a bunch of genres. I’m a big fan of RnB, hip-hop, country and musicals, so I hope I’ll be able to do something in all of those genres.


Favorite song currently?
Wait by Maroon 5


Where can we see you soon?
No gigs planned yet, but I’m always around in Stockholm so chances are you’ll see me there!

Entradas populares de este blog

elrow COMPRA SU PROPIA ISLA Y SE EMBARCA EN UNA NUEVA AVENTURA RECREATIVA

Barcelona, 28 de Diciembre de 2018.  La marca de entretenimiento musical más conocida a nivel internacional por su gran variedad de shows y festivales celebrados alrededor del globo, ha comunicado hoy una nueva adquisición: La isla paradisiaca “CAVE CAY” situada en el mar caribe,  exactamente en las Exhumas. elrow ha tomado esta parte del archipiélago de las Bahamas a través de una firma canadiense dedicada a la compra y venta de suelo privado. La operación ha sido posible gracias al asesoramiento y financiación de un conocido fondo de inversión.  Con más de 222 acres de longitud, “elrow Cave Cay" será el primer parque temático de música electrónica de todo el mundo. El proyecto de la familia Arnau será realizado a dos años vista con la fecha de apertura prevista para Enero de 2021.  El parque contará con 8 espacios diferentes que incluirán ocho de las temáticas más taquilleras de la empresa:  Singermorning, Psychowdelic Trip, Rowsattacks, Nowmads,  El Tri

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021 ANUNCIA FECHAS, SEDES Y PRE REGISTRO La organización de AbroadFest, el evento invernal de música electrónica más importante de Europa, confirma la celebración de su 9ª edición para el 2021 durante los días 3 al 6 de marzo en Barcelona y la implementación de todas las garantías de seguridad que exija la nueva legislación post Covid 19. Los que quieran comprar con antelación ya pueden inscribirse en el pre registro de su web. La 9ª edicíón se celebrará en el San Jordi Club, Sutton y Shoko del 3 al 6 de marzo. Se acaba de lanzar en su web el pre registro para la venta de entradas. El festival pondrá en marcha todos los protocolos sanitarios de la nueva era. AbroadFest fue el último gran festival que se celebró en España antes de la declaración de la cuarentena y será el primero en hacerlo en 2021 según han confirmado sus directores que ya han anunciado fechas y sedes. Para evitar colapsos posteriores en la compra de tickets aca

El festival Sensation, la fiesta blanca, llega a España el próximo 3 de noviembre

Nacido en Amsterdam hace casi dos décadas, es el evento más importante en el panorama de la electrónica mundial y mueve a millones de personas  El recinto ferial IFEMA en Madrid será el escenario de esta experiencia única, que ya ha llegado a 35 países del mundo  El festival Sensation, conocido mundialmente por ser uno de los más longevos y elegantes de la música electrónica, llega a Madrid el próximo 3 de noviembre y el pre registro para acceder a la preventa de entradas ya está disponible en sensationspain.com. La capital española será el escenario de la fiesta mundialmente conocida por su código de vestimenta: todos los asistentes van vestidos de blanco.  "Sé parte de la noche, vístete de blanco" es más que un eslogan. El blanco es el color de la fiesta, el código de vestimenta y un homenaje a uno de los fundadores de Sensation, Miles Stutterheim, que murió trágicamente en 2000.  Nacido en 2000 en Amsterdam, Sensation se celebró durante cuatro añ