Ir al contenido principal

DGTL BCN desvela el programa Art & Revolution

DGTL BCN

- La iniciativa incluye SKYLINE, una performance audiovisual pionera, así como una zona de comida revolucionaria y sostenible

- El festival presentará la 'premiere' europea de Cluster 2.0 de Playmodes

- El plazo de acreditaciones para el festival permanecerá abierto hasta el 28 de julio


Barcelona, 26 julio 2018.- A tan solo dos semanas de dar el pistoletazo de salida a DGTL Barcelona, y tras anunciarse el cartel completo hace un mes, las expectativas para la cuarta edición del ya consagrado evento de electrónica siguen in crescendo. Muchos saben ya que DGTL no solo significa música de baile. Así pues, tras anunciar hace unos días la 'premiere' europea de la instalación Cluster 2.0 de Playmodes, DGTL lanza su programa completo de Art & Revolution.

Dentro del mencionado programa se encuentra la performance audiovisual SKYLINE, que se estrenó en la edición 2018 de DGTL Ámsterdam. El público de Barcelona vivirá la evolución de esta performance de primera mano, y tendrá la oportunidad de disfrutar del impacto que causa en cada visitante del festival. Creado por Boris Acket y Bob Roijen del equipo de DGTL junto al artista contemporáneo Nick Verstand, esta obra es un espectáculo audiovisual creado por un túnel donde la iluminación secuenciada y cuidadosamente colocada se combina con el estímulo sonoro, el cual logra crear una experiencia envolvente para el público. Los artistas adaptarán la performance audiovisual de 80 metros de ancho por 7 metros de altura a la edición de Barcelona y la ubicarán a la entrada principal del festival. Todo un desafío teniendo en cuenta que el Parc del Fórum es un espacio abierto a diferencia del recinto de Amsterdam. Este espectáculo audiovisual se complementará con la ya anunciada performance Cluster 2.0 de Playmodes, reforzando la exploración por parte del público de los puntos de encuentro entre espacio, luz y sonido.


De cara a esta edición de DGTL, el programa Art & Revolution combina sus dos pilares en una única escultura de arte creada a base de residuos. El estudio de diseño Collec ha sido el responsable de crear grandes esculturas de residuos a raíz del plástico recogido durante la limpieza de la playa de Barcelona que la organización de DGTL organizó en junio. Durante aquella jornada en la playa, DGTL junto a Oceanic Global y Nike Box Barcelona, se asociaron con 100 voluntarios y recogieron un total de 40 grandes bolsas repletas de plásticos. La limpieza de la playa, que fue captada por el fotógrafo Chechu Pajares, se presentará en forma de exposición en el recinto del festival para fomentar el reciclaje y despertar la conciencia de los visitantes.

De esta forma, DGTL ha dado un paso más hacia su firme objetivo de convertirse en el primer festival sostenible con cero residuos para el año 2020. Además, debemos tener en cuenta implementaciones sostenibles realizadas previamente como no servir carne en todo el recinto, pasando por la prohibición de vasos de plástico de un solo uso hasta el reciclaje de orina. Pero las acciones sostenibles no quedan ahí; tras una exitosa prueba en Amsterdam a principios de este año, DGTL Barcelona también se compromete con el medio ambiente y da un paso más hacia la sostenibilidad sin generar ningún desperdicio de alimentos. Todo desecho bioorgánico residual, así como los desechables biodegradables del patio de comidas se convertirán en compost en el transcurso de 6 meses, para posteriormente ser distribuido a los agricultores locales. ¿El resultado? DGTL Barcelona estará completamente libre de desperdicios de alimentos este año.

Por último, pero no por ello menos importante, DGTL se ha asociado nuevamente con Barcelona Food Makers para estimular la integración en la sociedad de grupos en riesgo de exclusión social como refugiados. Tal y como se realizó el pasado año, ellos serán los encargados del área de restauración de DGTL Barcelona. 

Ahora que ya se ha desvelado el cartel completo del festival, así como el programa Art & Revolution, Barcelona ya está lista para esta edición de DGTL que promete ser única e irrepetible. 

Últimas entradas disponibles a en DGTL.

Entradas populares de este blog

WAN Festival / LOCO, MARCO Y PACO / 1 ENE

Madrid Loco, Marco y Paco: los tres tenores del Techno  se citan en Madrid para felicitar el Año Nuevo  "Sabéis que no tenemos problema en manifestarnos fans de ciertos dj's y aquí tenemos una fiesta con nuestros 3 favoritos así que si estas en Madrid el 1, no te pierdas esto." El 1 de enero vuelve el festival WAN a La Cubierta de Leganés con el mejor cartel de su historia: Loco Dice, Marco Carola, Paco Osuna, Pan-Pot, Anna Tur, Gonçalo, Sinisa Tamamovic...  WAN presents Mindshake: la factoría de música y creatividad de Paco Osuna será la anfitriona  Más de 10.000 personas celebrarán la llegada de 2020 con más de 12 horas de música (17:00-6:00) y en medio de una enorme producción sonora y audiovisual  Madrid, 31/10/2019  Tres figuras emblemáticas de la música electrónica contemporánea —Loco Dice, Marco Carola y Paco Osuna— protagonizarán un inédito encuentro sobre el escenario el próximo 1 de enero y el lugar de esa histórica cita será Mad

This is Kaos Garden, the first immersive experience of elrow'art

THIS IS KAOS GARDEN, THE FIRST IMMERSIVE EXPERIENCE OF ELROWART  Okuda San Miguel and Paco Osuna will showcase, through avant-garde art and electronic music, their particular vision of 'The Garden of Delights' in an experience where the audience will be part of a great piece of interactive art  The premiere of the artistic partnership of Ink and Movement and elrow will be on September 28 at Amnesia Ibiza  This first edition is a special collaboration of Desigual, a brand that supports the art world in an experiential way  The personal universe of an artist turned into a party is the unprecedented proposal that brings elrow'art. Desigual, elrow, and Ink and Movement come together to develop experiences in which avant-garde art and electronic music become a unique show, and the public is an active part of it. All this will crystallize in a first event ever next Saturday September 28 at Amnesia Ibiza as the culmination of Ibiza’s elrow season.  Every

Monegros Desert Festival vuelve a lo grande en 2020

MONEGROS DESERT FESTIVAL VUELVE A LO GRANDE EN 2020 El festival oscense, celebrado en el mayor desierto de Europa,  vuelve bajo el concepto de R.A.V.E Sábado 1 de Agosto de 2020 | Monegros Desert Festival DESDE LAS 14:00H  www.monegrosfestival.com Monegros Desert Festival, la rave del desierto oscense con más de 20 horas ininterrumpidas, vuelve a tomar arena fragatina el sábado día 1 de Agosto de 2020, para regalar a sus fieles, probablemente, la última oportunidad de bailar en el desierto.  Después de 20 años haciendo historia, Juan y Cruz Arnau Lasierra, ofrecen la que que será, la mayor experiencia jamás contada de Monegros. Juan Arnau, CEO y fundador del festival comenta; “No hemos vuelto para hacer lo previsible, queremos ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros”.  En esta edición, el festival quiere revivir la experiencia adquirida en las pistas de baile de todo el mundo durante estas dos décadas y así, rendir trib