Ir al contenido principal

CODE / FABRIK / 17 NOV

15º ANIVERSARIO CODE

En los últimos 15 años de historia del techno en España han cambiado muchas cosas. Varias generaciones de clubbers han pasado por las pistas de baile, han aparecido nuevos artistas que se han consolidado en nuestro panorama, algunos clubes y fiestas que llegaron pisando fuerte pero que igual que llegaron, acabaron desapareciendo… pero hay algo que se ha mantenido invariable con el paso de los años: las fiestas CODE siguen siendo el referente de nuestra escena, el ejemplo a seguir y el templo al que todo fiel al techno peregrina varias veces al año para poder disfrutar de los mejores artistas del mundo.


Pero cada año hay una cita que todo el mundo espera con impaciencia: el aniversario. Hace unos días desvelabamos la fecha, el 17 de noviembre, y todo el mundo comenzó sus quinielas. Quienes serían los artistas que iban a estar presente en un cartel tan importante como el del 15 aniversario? La intriga termina AHORA!

En la Crystal Dome de la terraza se darán cita los sonidos más frescos dentro del techno, con artistazos internacionales de la talla de Pig & Dan, Stefano Noferini, Uto Karem o Jay Lumen, pero también con talento nacional indiscutible como el de Raul Pacheco, Richi Risco u Overman.

En la zona Club se mezclarán sonidos mas oscuros en la primera mitad de la noche, de la mano de Yan Cook, los holandeses Abstract Division o la leyenda Christian Wunsch, y techno muy puro, pero mucho más enfocado al baile como los italianos Luca Agnelli y Markantonio, el manchego Ramiro López o el genio ucraniano Spartaque, que además viene con muchas ganas, puesto que será encargado de cerrar este área.

En la Satélite nos hemos desmelenado, y hemos reunido a los mayores exponentes del nuevo techno que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos, con la contundencia como bandera y pisando el acelerador de BPM. Los encargados de reventar este stage serán Flug, Paula Temple, Perc, Rebekah, y un cierre arrollador a cargo de uno de los favoritos de nuestro público, Dax J.

Pero todavía nos falta la traca final, nos faltan los privilegiados que tomarán los mandos de la Main Room de Fabrik. La oscuridad será la nota dominante, con una selección de artistas de altísimo nivel como Marcel Dettmann, Rødhäd, Ben Sims o Antigone. La sorpresa de aniversario viene de la mano de dos clásicos de nuestras fiestas que nos han preparado dos sets exclusivos de techno antiguo: Umek (celebrando sus 25 años de carrera) y The Advent, con un directo enfocado principalmente al techno de los años 90. Pero tenemos guardado un as en la manga, la gran apuesta de este aniversario se llama MODESELEKTOR. Estos dos alemanes han arrasado los festivales de medio mundo con su proyecto paralelo “Moderat” y nos visitarán en formato dj set para deleitarnos con su particular visión del techno made in Berlin.

Y lo que nunca puede faltar, especialmente en los aniversarios: el cierre de los residentes César Almena y Nuke, que desde hace años se ha convertido en un momento indescriptible y que sólo se puede entender si lo has vivido en tus carnes.

Cuatro zonas, 14 horas de baile, más de 30 artistas invitados, 15 años de historia y miles de amantes del techno llegados desde toda Europa que se van a dar cita para el evento más grande que se ha realizado en toda la historia de la sala Fabrik. Si tu tampoco te lo quieres perder, las entradas están disponibles desde YA en www.ticketclub.es

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA FRANCISCO ALLENDES

Entrevista Francisco Allendes  Ha sido un placer para nosotros poder entrevistar a una estrella como es Francisco Allendes. Tuvimos la gran oportunidad de verlo en Printworks, lo que realmente fue un fiestón y esperamos verlo muy pronto por Ibiza. ¿Como te sientes presentando el radioshow de ANTS? Me encanta! Llevo años siendo parte de la familia de las hormigas y cuando me presentaron la oportunidad de dirigir el programa de radio la acepté de inmediato. Antes nunca había tenido la experiencia de presentar un programa de radio y he de decir que he aprendido mucho en estos últimos meses, ya que tuve que crear un sistema para que la grabación del programa fuera amena para mi y para los oyentes. En 2 años llegamos a más de 11 millones de personas, lo que nos tiene muy contentos!  Como oyentes nos encanta escuchar este radioshow básicamente para descubrir nuevos temas de la mano de una estrella de la escena. En relación con lo comentado ¿Cual es tu pretensión o enfoque

WADE revienta Input en SWING

WADE / SWING / INPUT En las vísperas de "La Mercè", concretamente el lunes 23 tuvimos el honor de recibir en Barcelona a Wade, un artista destacado entre el público y por supuesto en la escena techno. Era una cita tan interesante como para recomendar y después de vivirla tan interesante como para contárosla. SWING Para todos aquellos amantes de la música electrónica, Swing se basa en una comunidad de música electrónica avanzada con una filosofía clara: convertirse en un lugar de encuentro para los mejores artistas internacionales, creadores de sonidos underground y verdaderos amantes del techno, abrazando desde lo más sutil del house hasta el techno más oscuro y primitivo. Después de una temporada increíble en Madrid, Swing se dirigió a Barcelona para ofrecer nuevas e intensas experiencias musicalmente hablando, les fue tan bien que 3 años después siguen dando una oferta musical de lo mas top en Barcelona. Demostrado queda ante los próximos eventos

elrow Home Sessions / Viviana Casanova

elrow Home Sessions El mundo del ocio esta completamente parado por razones obvias... todos los amantes de la música estamos deseosos de retomar nuestras rutinas mas fiesteras y esperemos que sea pronto.  Muchas son las marcas que siguen trabajando en dar lo que pueden para seguir entreteniéndonos, hoy tenemos una cita importante. Nosotros ya la hemos visto en dos ocasiones en elrow Barcelona es la oportunidad de que conozcáis a Viviana Casanova y su estilo. elrow y Desperados presentan la tercera edición de Home Sessions Hosted by Viviana Casanova El pasado 15 de Marzo elrow empezó a ofrecer sus sesiones en directo a través de FB Live con algunos de sus artistas residentes y amigos como; Andrés Campo y Bastian Bux, que han echo disfrutar a sus fanáticos de algunos de sus mejores temas y sobretodo, les han acompañado en estos días de cuarentena. Por este motivo, elrow ha decidido seguir emitiendo de forma indefinida sus "Home Sessions" cada Domin