Ir al contenido principal

DGTL Barcelona / Programa de Arte y Sostenibilidad

DGTL Barcelona

DGTL anuncia el programa de Arte y Sostenibilidad para su quinta edición 

+ El programa de arte presenta Cyclo, la première de la nueva instalación del colectivo de artistas Barceloneses Playmodes, que repiten en el festival 
+ DGTL festival sienta las bases para llegar a ser un festival 100% circular en un futuro próximo


Barcelona, 20 de agosto de 2019 - A tan solo unos días de abrir las puertas de su quinta edición, y tras anunciar hace unas semanas el line-up al completo y su Closing Party para el domingo 25, DGTL Barcelona revela su programa de Arte y Sostenibilidad, que demuestra que ambos territorios siguen siendo pilares fundamentales de su ADN. Uno de los factores diferenciales del festival siempre ha sido la presencia de impresionantes instalaciones de arte digital, al mismo tiempo que -desde su nacimiento- ha dado pasos de gigante para reducir el impacto ambiental y allanar el camino para ser un festival 100% circular en un futuro próximo. 

La quinta edición, que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de agosto en el Parc del Fórum, ha puesto en marcha una vez más varias prácticas en todas estas áreas que rodean al festival. En 2018, DGTL fue el primer gran festival al aire libre del mundo en utilizar energía de la red eléctrica de la ciudad al 100% y este 2019 seguirá el mismo camino. Al contar solamente con energía de la red de Barcelona -lo cual significa no emplear generadores externos- DGTL evita la utilización de hasta 12,750L de combustible. Esta práctica no es común en otros festivales, por lo que DGTL vuelve a ser único en materia de sostenibilidad. 

Sin duda, el plástico es uno de los problemas que más están preocupando a la población general y DGTL Barcelona ha eliminado la presencia de botellas de plástico para esta edición. En colaboración con Ocean52, el agua se servirá enlatada y, además, los asistentes podrán llevar su propio vaso (siempre Re-Cup) de cualquier otro festival o evento y podrán cambiarlo por uno limpio y nuevo de DGTL. En caso de no poder llevar un vaso propio, los asistentes podrán adquirir uno por 1€ en cualquiera de las barras. Una vez que el festival acabe, podrán llevarse su vaso del DGTL como recuerdo a casa. 

Otras iniciativas que podemos encontrar son los inodoros ecológicos, más limpios, libres de olores, sin químicos y que convierten los residuos en compost nutritivo para enriquecer el suelo. DGTL Barcelona también colaborará con Baja Bikes, ofreciendo 40% de descuento en el alquiler de su bicicleta, además de un parking con seguridad. Esta y otras iniciativas, hacen de DGTL Barcelona un ejemplo a seguir por otros festivales de música. 

Arte - DGTL 

A lo largo de varias ediciones, el colectivo de artistas Playmodes ha estado mostrando sus creaciones interactivas y siempre sorprendentes. Este año se superan a sí mismos y presentan la premiere de Cyclo, una instalación inmersiva en la que el público podrá sumergirse en una experiencia única de luz y sonido 3D. Esta pieza de arte será expuesta en DGTL Barcelona en colaboración con TicketSwap. La segunda instalación de arte correrá a cargo del estudio Palnoise studio y también será un regalo para los cinco sentidos de los asistentes. La instalación Tödular, dispondrá varios tótems de inspiración modular, con un mapeo especialmente diseñado que será proyectado sobre sus texturas geométricas. Patrones hipnóticos, secuencias minimalistas, orden y caos, son apenas unas pocas palabras incapaces de describir lo que presenciará el público. 

Una vez anunciado su programa de Arte & Sostenibilidad, y con el line-up al completo, DGTL Barcelona está a punto de dar la bienvenida a su quinta edición. 

Horarios


Entradas populares de este blog

elrow COMPRA SU PROPIA ISLA Y SE EMBARCA EN UNA NUEVA AVENTURA RECREATIVA

Barcelona, 28 de Diciembre de 2018.  La marca de entretenimiento musical más conocida a nivel internacional por su gran variedad de shows y festivales celebrados alrededor del globo, ha comunicado hoy una nueva adquisición: La isla paradisiaca “CAVE CAY” situada en el mar caribe,  exactamente en las Exhumas. elrow ha tomado esta parte del archipiélago de las Bahamas a través de una firma canadiense dedicada a la compra y venta de suelo privado. La operación ha sido posible gracias al asesoramiento y financiación de un conocido fondo de inversión.  Con más de 222 acres de longitud, “elrow Cave Cay" será el primer parque temático de música electrónica de todo el mundo. El proyecto de la familia Arnau será realizado a dos años vista con la fecha de apertura prevista para Enero de 2021.  El parque contará con 8 espacios diferentes que incluirán ocho de las temáticas más taquilleras de la empresa:  Singermorning, Psychowdelic Trip, Rowsattacks, Nowmads,  El Tri

RBF LLEGARÁ ESTE VERANO A NUEVAS CIUDADES Y PRESENTA UNA APP REVOLUCIONARIA

RBF CON DON OMAR, NICKY JAM, FARRUKO, JUAN MAGAN, KAROL G, JUSTIN QUILES , BECKY G, RELS B, BRYANT MYERS Y MUCHOS MÁS ARTISTAS POR ANUNCIAR.  Y ADEMÁS: ZONA DE BAÑO, ZONA VIP, ZONA LAB, CLASES DE BAILE, FOOD TRUCKS, MASAJES, GLOBAL MARKET, ACTIVIDADES ACUÁTICAS, TALLERES INFANTILES, AREA DE PELUQUERÍA, COCKTAIL WORKSHOP, COCINAS DEL MUNDO...  RBF, el mayor evento de música urbana y latina del continente, cumple su tercera edición con una gran expansión que lo llevará a dos nuevas ciudades; Mallorca y Santander que se unen a Benidorm, que cumple su segundo año y a Barcelona que ya va por la tercera. Este año también contarán con un cartel espectacular, con muchos de los mejores artistas de reggaeton y trap del momento, una APP innovadora que ya está arrasando y un montón de mejoras en todos los niveles de producción para mejorar la experiencia RBF con nuevos escenarios, más actividades y horas de concierto etc...  Los asistentes se podrán instalar la App RBF Expe

elrow / Viladecans / 3feb

¡Los aliens invaden elrow Barcelona!  ¡Bienvenidos al ROWSATTACKS!  3 de Febrero de 2019 desde las 11:00 hasta las 23:00H  elrow Viladecans, Barcelona  TICKETS   14 de enero de 2048, Las galaxias, los planetas y los humanos, han muerto de aburrimiento. Los mató el planeta CUERDO sembrando la oscuridad y la monotonía. Siempre era lunes, todo era silencio y todos tenían problemas. Todo desapareció. Bueno, todo menos los mas fiesteros de cada ciudad, país, planeta y galaxia. Así que, aquí vivimos en un planeta llamado ROW. Todos juntos, en una fiesta continua.  Nuestro planeta tiene sus necesidades: no podemos vivir sin música, necesitamos lluvia de confeti continuamente para sobrevivir, vivimos camuflados en disfraces para que no nos descubran y hemos creado murallas y castillos de hinchables a forma de ciudad.  Aunque hayan pasado miles de años luz, en RowsAttacks sigue sonando la misma música Rowera con "lo mejorcito de cada casa". Llegados de otra Gal