Ir al contenido principal

DGTL Barcelona / Programa de Arte y Sostenibilidad

DGTL Barcelona

DGTL anuncia el programa de Arte y Sostenibilidad para su quinta edición 

+ El programa de arte presenta Cyclo, la première de la nueva instalación del colectivo de artistas Barceloneses Playmodes, que repiten en el festival 
+ DGTL festival sienta las bases para llegar a ser un festival 100% circular en un futuro próximo


Barcelona, 20 de agosto de 2019 - A tan solo unos días de abrir las puertas de su quinta edición, y tras anunciar hace unas semanas el line-up al completo y su Closing Party para el domingo 25, DGTL Barcelona revela su programa de Arte y Sostenibilidad, que demuestra que ambos territorios siguen siendo pilares fundamentales de su ADN. Uno de los factores diferenciales del festival siempre ha sido la presencia de impresionantes instalaciones de arte digital, al mismo tiempo que -desde su nacimiento- ha dado pasos de gigante para reducir el impacto ambiental y allanar el camino para ser un festival 100% circular en un futuro próximo. 

La quinta edición, que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de agosto en el Parc del Fórum, ha puesto en marcha una vez más varias prácticas en todas estas áreas que rodean al festival. En 2018, DGTL fue el primer gran festival al aire libre del mundo en utilizar energía de la red eléctrica de la ciudad al 100% y este 2019 seguirá el mismo camino. Al contar solamente con energía de la red de Barcelona -lo cual significa no emplear generadores externos- DGTL evita la utilización de hasta 12,750L de combustible. Esta práctica no es común en otros festivales, por lo que DGTL vuelve a ser único en materia de sostenibilidad. 

Sin duda, el plástico es uno de los problemas que más están preocupando a la población general y DGTL Barcelona ha eliminado la presencia de botellas de plástico para esta edición. En colaboración con Ocean52, el agua se servirá enlatada y, además, los asistentes podrán llevar su propio vaso (siempre Re-Cup) de cualquier otro festival o evento y podrán cambiarlo por uno limpio y nuevo de DGTL. En caso de no poder llevar un vaso propio, los asistentes podrán adquirir uno por 1€ en cualquiera de las barras. Una vez que el festival acabe, podrán llevarse su vaso del DGTL como recuerdo a casa. 

Otras iniciativas que podemos encontrar son los inodoros ecológicos, más limpios, libres de olores, sin químicos y que convierten los residuos en compost nutritivo para enriquecer el suelo. DGTL Barcelona también colaborará con Baja Bikes, ofreciendo 40% de descuento en el alquiler de su bicicleta, además de un parking con seguridad. Esta y otras iniciativas, hacen de DGTL Barcelona un ejemplo a seguir por otros festivales de música. 

Arte - DGTL 

A lo largo de varias ediciones, el colectivo de artistas Playmodes ha estado mostrando sus creaciones interactivas y siempre sorprendentes. Este año se superan a sí mismos y presentan la premiere de Cyclo, una instalación inmersiva en la que el público podrá sumergirse en una experiencia única de luz y sonido 3D. Esta pieza de arte será expuesta en DGTL Barcelona en colaboración con TicketSwap. La segunda instalación de arte correrá a cargo del estudio Palnoise studio y también será un regalo para los cinco sentidos de los asistentes. La instalación Tödular, dispondrá varios tótems de inspiración modular, con un mapeo especialmente diseñado que será proyectado sobre sus texturas geométricas. Patrones hipnóticos, secuencias minimalistas, orden y caos, son apenas unas pocas palabras incapaces de describir lo que presenciará el público. 

Una vez anunciado su programa de Arte & Sostenibilidad, y con el line-up al completo, DGTL Barcelona está a punto de dar la bienvenida a su quinta edición. 

Horarios


Entradas populares de este blog

This is Kaos Garden, the first immersive experience of elrow'art

THIS IS KAOS GARDEN, THE FIRST IMMERSIVE EXPERIENCE OF ELROWART 
Okuda San Miguel and Paco Osuna will showcase, through avant-garde art and electronic music, their particular vision of 'The Garden of Delights' in an experience where the audience will be part of a great piece of interactive art 
The premiere of the artistic partnership of Ink and Movement and elrow will be on September 28 at Amnesia Ibiza 
This first edition is a special collaboration of Desigual, a brand that supports the art world in an experiential way 

The personal universe of an artist turned into a party is the unprecedented proposal that brings elrow'art. Desigual, elrow, and Ink and Movement come together to develop experiences in which avant-garde art and electronic music become a unique show, and the public is an active part of it. All this will crystallize in a first event ever next Saturday September 28 at Amnesia Ibiza as the culmination of Ibiza’s elrow season. 
Every year elrow Ibiza presents two …

Wade lanza su famoso mashup de Dani Rovira

WADE
Wade lanza como single su famoso mashup de Dani Rovira, el himno Tech House del año en España 
- La mezcla, que comenzó como un guiño humorístico del DJ sevillano hacia los fans del actor, se ha convertido en el tema más jaleado de la temporada festivalera 
- La carrera de Wade se dispara: encadena sold-outs en clubes y desata la locura en grandes citas como Dreambeach, Los Álamos, Aquasella, elrow, Medusa Beach Club... 
- Ya está en preventa y su recaudación se donará a la Fundación Ochotumbao, creada por Rovira y Clara Lago para ayudar a personas, animales y el medio ambiente: http://ow.ly/MVWL30pnVmU

20/08/2019  "A cada uno, le gusta lo que le gusta. Para que me conozcáis un poquito más, os voy a decir las cosas que me gustan y las que no, por ejemplo: ¡Boom, boom, boom...!". Estas palabras, extraídas de un monólogo de Dani Rovira y seguidas de un bombo profundo y contundente, anuncian desde hace unos meses el momento de mayor locura en fiestas y festivales de España. 
Se …

Monegros Desert Festival vuelve a lo grande en 2020

MONEGROS DESERT FESTIVAL VUELVE A LO GRANDE EN 2020

El festival oscense, celebrado en el mayor desierto de Europa,  vuelve bajo el concepto de R.A.V.E
Sábado 1 de Agosto de 2020 | Monegros Desert Festival DESDE LAS 14:00H  www.monegrosfestival.com
Monegros Desert Festival, la rave del desierto oscense con más de 20 horas ininterrumpidas, vuelve a tomar arena fragatina el sábado día 1 de Agosto de 2020, para regalar a sus fieles, probablemente, la última oportunidad de bailar en el desierto. 
Después de 20 años haciendo historia, Juan y Cruz Arnau Lasierra, ofrecen la que que será, la mayor experiencia jamás contada de Monegros. Juan Arnau, CEO y fundador del festival comenta; “No hemos vuelto para hacer lo previsible, queremos ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros”. 
En esta edición, el festival quiere revivir la experiencia adquirida en las pistas de baile de todo el mundo durante estas dos décadas y así, rendir tributo a las “R.A.V.E” de principios de l…