Ir al contenido principal

Dreambeach se corona con 160.000 asistentes

Dreambeach

Dreambeach corona su mejor edición con 160.000
asistentes y otro paso en su expansión: Portugal


- El macrofestival almeriense de música electrónica cierra 5 días de música con una alta nota en organización, seguridad, calidad artística y ambiente: ¡nadie quería abandonar el recinto hoy!

- La última jornada deja instantes para el recuerdo: el concierto latino de Anuel AA ante 20.000 personas, la sesión de Steve Angello (Swedish House Mafia), la clausura de Joris Voorn y Kölsch...

- El 12 de septiembre, Dreambeach aterrizará en el festival luso The BPM con un ‘showcase’ en pleno Algarve, y ya se saben las fechas de su 8a edición española: del 5 al 9 de agosto de 2020

- Hoy aún dura la fiesta en el área de acampada hasta a las 19:00 horas, cuando se activará un amplio dispositivo de limpieza a cargo de 170 efectivos que dejará despejada la zona en 4 días


Almería, 12/08/2019

La 7a edición de Dreambeach Villaricos ya es historia de la música electrónica en nuestro país. El mayor festival dance de España cerró anoche su última gran noche y hoy hace balance de una cita que deja un extraordinario sabor de boca entre organizadores, público e instituciones. El balance final de asistencia del festival asciende a 160.000 personas, pero aún más importante es la altísima nota que ha obtenido en organización, seguridad,
calidad artística y ambiente festivo entre la comunidad de dreamers, su mayor activo.


Durante 5 días, han pasado por Villaricos-Palomares algunos de los mejores DJs del mundo. Armin van Buuren y Seth Troxler, el jueves; Steve Aoki, Don Diablo, Paul Kalkbrenner o Adam Beyer, el viernes; o Steve Angello (integrante del trío sueco Swedish House Mafia), DJ Nano, Fisher, Stephan Bodzin y Marco Carola, anoche, han brillado con sesiones musicales memorables ante miles de festivaleros que se han vaciado bailando.
El cierre del festival ha corrido a cargo de Warface y sus estridentes sonidos Hardcore en el escenario principal, y también del dúo formado por Joris Voorn y Kölsch en la Dreams Tent. Apenas pasadas las 9:00, hora oficial decierre, los DJs tocaron su últimos temas hipnótico de Techno pese a que nadie quería ponerle fin a la fiesta.


Además de la música y los artistas, el diseño y el sofisticado equipamiento técnicos de estos dos escenarios —el espectacular mainstage de 10 pisos de altura y 800 aparatos de iluminación y la carpa del Techno, con una at mósfera interior inspirada en la catedral de Notre Dame— han tenido un protagonismo singular. Han sido de lo más comentado, elogiado y fotografiado de la gran cita.

20.000 almas con Anuel AA

En general, en la noche de ayer se registró un llenazo histórico en el recinto del festival, con cerca de 50.000 personas desafiando la capacidad del enorme recinto de conciertos, una explanada de cerca de 80.000 metros cuadrados a pie de playa en un rincón privilegiado de la costa de Almería. Fue una jornada larga y llena de emoción que dio inicio al atardecer con la actuación especial de Anuel AA. En su primera gira en España, la estrella portorriqueña del Trap y Reggaeton congregó a 20.000 personas que corearon entusiastamente sus sugerentes canciones a la hora de la puesta de sol.

El festival agota ahora sus compases finales con los últimos rescoldos de la fiesta aún vivos en la zona de acampada, donde 28.000 dreamers han dormido desde el miércoles en tienda de campaña. Hoy a las 19:00 horas, saldrá del camping el último festivalero y quedará oficialmente clausurada esta 7a edición.
                                                             
En ese instante se activará un amplísimo dispositivo de limpieza. Unos 170 efectivos trabajarán mañana y tarde para recoger basuras, retirar selectivamente los residuos para su reciclaje y dejar despejada la zona. La organización calcula que, para este próximo jueves, todo el área que ocupa el festival —500.000 metros cuadrados ncluyendo aparcamientos y zonas de tránsito— quedarán totalmente limpios.

Dreambeach llega a Portugal

En la clausura se ha dado a conocer otra noticia que muestra la trayectoria ascendente de la marca. El festival continúa con su expansión internacional y anoche anunció por sorpresa en las pantallas de sus escenarios que pronto desembarcará en un nuevo destino: Portugal. Dreambeach pondrá un pie en el país luso con un showcase en el prestigioso festival The BPM el 12 de septiembre. La cita es inminente —falta exactamente un mes— y ya tiene el cartel definido: Gonçalo, Fatima Hajji, Paul Ritch, Marco Faraone, Raúl Pacheco y Anna Tur conformarán el cartel de este evento, que se celebra en Portimao, en pleno Algarve.


Además de esta novedad, ya se sabía que habrá una segunda edición de Dreambeach Chile. Tras la aventura inaugural en la localidad turística de Viña del Mar, el festival se trasladará a Santiago de Chile a fin de aprovechar mejor la energía de la capital para congregar público.

A través de un anuncio en las pantallas, anoche también se dieron a conocer las fechas de Dreambeach Villaricos 2019: la 8a edición se celebrará del 5 al 9 de agosto del año que viene.

Entradas populares de este blog

elrow COMPRA SU PROPIA ISLA Y SE EMBARCA EN UNA NUEVA AVENTURA RECREATIVA

Barcelona, 28 de Diciembre de 2018. 
La marca de entretenimiento musical más conocida a nivel internacional por su gran variedad de shows y festivales celebrados alrededor del globo, ha comunicado hoy una nueva adquisición:

La isla paradisiaca “CAVE CAY” situada en el mar caribe,  exactamente en las Exhumas.
elrow ha tomado esta parte del archipiélago de las Bahamas a través de una firma canadiense dedicada a la compra y venta de suelo privado. La operación ha sido posible gracias al asesoramiento y financiación de un conocido fondo de inversión. 


Con más de 222 acres de longitud, “elrow Cave Cay" será el primer parque temático de música electrónica de todo el mundo. El proyecto de la familia Arnau será realizado a dos años vista con la fecha de apertura prevista para Enero de 2021. 
El parque contará con 8 espacios diferentes que incluirán ocho de las temáticas más taquilleras de la empresa: Singermorning, Psychowdelic Trip, Rowsattacks, Nowmads, El Triangulo de las Rowmudas, Sambowd…

This is Kaos Garden, the first immersive experience of elrow'art

THIS IS KAOS GARDEN, THE FIRST IMMERSIVE EXPERIENCE OF ELROWART 
Okuda San Miguel and Paco Osuna will showcase, through avant-garde art and electronic music, their particular vision of 'The Garden of Delights' in an experience where the audience will be part of a great piece of interactive art 
The premiere of the artistic partnership of Ink and Movement and elrow will be on September 28 at Amnesia Ibiza 
This first edition is a special collaboration of Desigual, a brand that supports the art world in an experiential way 

The personal universe of an artist turned into a party is the unprecedented proposal that brings elrow'art. Desigual, elrow, and Ink and Movement come together to develop experiences in which avant-garde art and electronic music become a unique show, and the public is an active part of it. All this will crystallize in a first event ever next Saturday September 28 at Amnesia Ibiza as the culmination of Ibiza’s elrow season. 
Every year elrow Ibiza presents two …

OFF WEEK 2019 – FULL LINE UP ANNOUNCEMENT

OFF WEEK 2019
Afterlife, Diynamic, Paradise, Ellum & Lone Romantic, FRRC & fabric London, [a:rpia:r] y FUSE London serán los comisarios del festival, que se celebrará en el Parc del Fòrum del 14 al 16 de junio y que anuncia el cartel en su totalidad.

TICKETS YA A LA VENTA: https://www.residentadvisor.net/promoter.aspx?id=84673
Nombres como Tale Of Us, Solomun, Maceo Plex, Jamie Jones, Ben Klock, Loco Dice, Adriatique, Len Faki, Apollonia, Enzo Siragusa o Ricardo Villalobos formarán parte del Off Week Festival 2019.
Barcelona, 6 de febrero.- Off Week Festival revela el cartel de su edición 2019 al completo. A poco más de cuatro meses, el evento, que vuelve un año más al Parc del Fòrum con un nuevo formato, volverá a recibir a algunos de los mejores labels de la escena electrónica actual, en una serie de grandes eventos a lo largo de tres días y noches, repartidos en tres escenarios diferentes, todo al aire libre y frente al mar, del viernes 14 y hasta el domingo 16 de junio. 12 hora…