Ir al contenido principal

Brunch -in the park / Limpieza Anual

LIMPIEZA ANUAL

Durante las jornadas del 19, 20 y 21 de septiembre, más de 120 voluntarios se preparan para limpiar la Montaña de Montjuic y el Parc de la Trinitat Vella junto a las organizaciones Fundació TriniJove y Non Dirt Terra, de 9 am a 15 pm. 



El festival de música barcelonés, que ha acogido esta temporada a artistas de la talla de Laurent Garnier, FISHER o Nina Kraviz, tiene como lema ‘Alegria y Compromís’, una forma de poder incluir el compromiso social y medioambiental en un entorno de música electrónica internacional de vanguardia. Durante las jornadas del 19, 20 y 21 de septiembre, de 9h de la mañana a 15h de la tarde, 120 voluntarios se unen para hacer una recogida masiva de residuos en las dos localizaciones escogidas: la montaña de Montjuic para los días 20 y 21 y el Parc de la Trinitat para el viernes 19 de septiembre, las mismas que reúnen cada domingo a los asistentes de Brunch -In the Park. En los dos barrios se han realizado varias acciones a nivel social, entre las cuales se ha podido ofrecer trabajo a gente en riesgo de exclusión social, se ha podido donar material para las fiestas de ambos barrios, y se ha apoyado económicamente a ONG’s de Trinitat Vella como Maletas Viejas y GruMo (formado por el Centro Cívic y la Comisión de Fiestas de Trinitat Vella, la Asociación Els Triniteiros y la Asociación de vecinos y vecinas de Trinitat Vella), y de Poble Sec, como son Bona Voluntat en Acció o APA club de fútbol. 


World Clean Up Day es una fecha muy especial de ámbito internacional dedicada a combatir el problema de los residuos en montañas, playas u otros entornos, y su consecuente contaminación. Este año se celebra el 21 de septiembre, y recoge numerosas acciones dedicadas al medio ambiente, con el fin de limpiar el planeta de dichos residuos generados por la actividad humana. 

Para ello se unen al cambio la Fundació TriniJove y la organización Non Dirt Terra, dirigidas por Rubén Mellado y Santiago Rosell respectivamente. Se trata de dos empresas de servicios de limpieza, jardinería y gestión de residuos, que cuentan con una plantilla de trabajadores en riesgo de exclusión social, y que colaborarán con Brunch -In para llevar a cabo la organización de los dos días en términos de coordinación de grupos, material y gestión de residuos. 


Durante los tres días de septiembre se realizará una recogida masiva de residuos en la montaña y el parque en grupos de 12 personas, por las zonas que precisan de más limpieza, distribuidas en los tres días de la acción, y recogidas en un mapa con la colaboración de Ferrovial y Parcs i Jardins de Barcelona. 

Para motivar aún más a los brunchers, la organización del festival premiará a todos los voluntarios que colaboren para llevar a cabo la limpieza. Solo podrán disfrutar de la experiencia 120 personas, y solo aquellos que asistan los tres días podrán conseguir el preciado pase de temporada de Brunch -In the Park 2020, además de 2 entradas para Brunch -In the City 2020. Aun así, los que asistan 1 día tendrán una recompensa de 3 entradas para Hivernacle 2019, y la asistencia a dos días se premiará con 3 entradas de Hivernacle 2019 y 2 entradas de Brunch -In the City 2020. 


Los voluntarios se podrán registrar mediante un formulario que se dará a conocer a través de las redes sociales del festival, invitándoles a participar en la recogida de residuos más grande de Barcelona. Los voluntarios llevarán a cabo la limpieza en los puntos de mayor interés, y también disfrutarán de un workshop, en el cual se les explicará con todo detalle la importancia de reducir, reciclar y reutilizar y trucos para aplicar los conocimientos en su vida cotidiana para reducir su huella de carbono y su impacto en el medio ambiente. 

Este año cuentan con una fecha y una localización más en el programa, y es por eso por lo que se espera poder hacer una limpieza más grande y exitosa que la del año pasado, en la cual se llegaron a recoger hasta 2 toneladas de basura de la montaña de Montjuic.

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA FRANCISCO ALLENDES

Entrevista Francisco Allendes  Ha sido un placer para nosotros poder entrevistar a una estrella como es Francisco Allendes. Tuvimos la gran oportunidad de verlo en Printworks, lo que realmente fue un fiestón y esperamos verlo muy pronto por Ibiza. ¿Como te sientes presentando el radioshow de ANTS? Me encanta! Llevo años siendo parte de la familia de las hormigas y cuando me presentaron la oportunidad de dirigir el programa de radio la acepté de inmediato. Antes nunca había tenido la experiencia de presentar un programa de radio y he de decir que he aprendido mucho en estos últimos meses, ya que tuve que crear un sistema para que la grabación del programa fuera amena para mi y para los oyentes. En 2 años llegamos a más de 11 millones de personas, lo que nos tiene muy contentos!  Como oyentes nos encanta escuchar este radioshow básicamente para descubrir nuevos temas de la mano de una estrella de la escena. En relación con lo comentado ¿Cual es tu pretensión o enfoque

SORTEO 5 ENTRADAS DOBLES / INPUT Chelina Manuhutu 4/1/19

SORTEO Hoy en colaboración con Input os traemos un sorteo de 5 entradas dobles para el evento de este viernes 4 de Enero.  La estrella de la noche es Chelina Manuhutu , dj y productora holandesa afincada en Ibiza que está conquistando la escena undergound gracias a sus sets llenos de groove y mezclas explosivas. ¿COMO PARTICIPAR?

elrow / Viladecans / 3feb

¡Los aliens invaden elrow Barcelona!  ¡Bienvenidos al ROWSATTACKS!  3 de Febrero de 2019 desde las 11:00 hasta las 23:00H  elrow Viladecans, Barcelona  TICKETS   14 de enero de 2048, Las galaxias, los planetas y los humanos, han muerto de aburrimiento. Los mató el planeta CUERDO sembrando la oscuridad y la monotonía. Siempre era lunes, todo era silencio y todos tenían problemas. Todo desapareció. Bueno, todo menos los mas fiesteros de cada ciudad, país, planeta y galaxia. Así que, aquí vivimos en un planeta llamado ROW. Todos juntos, en una fiesta continua.  Nuestro planeta tiene sus necesidades: no podemos vivir sin música, necesitamos lluvia de confeti continuamente para sobrevivir, vivimos camuflados en disfraces para que no nos descubran y hemos creado murallas y castillos de hinchables a forma de ciudad.  Aunque hayan pasado miles de años luz, en RowsAttacks sigue sonando la misma música Rowera con "lo mejorcito de cada casa". Llegados de otra Gal