Ir al contenido principal

Brunch -in the park / Limpieza Anual

LIMPIEZA ANUAL

Durante las jornadas del 19, 20 y 21 de septiembre, más de 120 voluntarios se preparan para limpiar la Montaña de Montjuic y el Parc de la Trinitat Vella junto a las organizaciones Fundació TriniJove y Non Dirt Terra, de 9 am a 15 pm. 



El festival de música barcelonés, que ha acogido esta temporada a artistas de la talla de Laurent Garnier, FISHER o Nina Kraviz, tiene como lema ‘Alegria y Compromís’, una forma de poder incluir el compromiso social y medioambiental en un entorno de música electrónica internacional de vanguardia. Durante las jornadas del 19, 20 y 21 de septiembre, de 9h de la mañana a 15h de la tarde, 120 voluntarios se unen para hacer una recogida masiva de residuos en las dos localizaciones escogidas: la montaña de Montjuic para los días 20 y 21 y el Parc de la Trinitat para el viernes 19 de septiembre, las mismas que reúnen cada domingo a los asistentes de Brunch -In the Park. En los dos barrios se han realizado varias acciones a nivel social, entre las cuales se ha podido ofrecer trabajo a gente en riesgo de exclusión social, se ha podido donar material para las fiestas de ambos barrios, y se ha apoyado económicamente a ONG’s de Trinitat Vella como Maletas Viejas y GruMo (formado por el Centro Cívic y la Comisión de Fiestas de Trinitat Vella, la Asociación Els Triniteiros y la Asociación de vecinos y vecinas de Trinitat Vella), y de Poble Sec, como son Bona Voluntat en Acció o APA club de fútbol. 


World Clean Up Day es una fecha muy especial de ámbito internacional dedicada a combatir el problema de los residuos en montañas, playas u otros entornos, y su consecuente contaminación. Este año se celebra el 21 de septiembre, y recoge numerosas acciones dedicadas al medio ambiente, con el fin de limpiar el planeta de dichos residuos generados por la actividad humana. 

Para ello se unen al cambio la Fundació TriniJove y la organización Non Dirt Terra, dirigidas por Rubén Mellado y Santiago Rosell respectivamente. Se trata de dos empresas de servicios de limpieza, jardinería y gestión de residuos, que cuentan con una plantilla de trabajadores en riesgo de exclusión social, y que colaborarán con Brunch -In para llevar a cabo la organización de los dos días en términos de coordinación de grupos, material y gestión de residuos. 


Durante los tres días de septiembre se realizará una recogida masiva de residuos en la montaña y el parque en grupos de 12 personas, por las zonas que precisan de más limpieza, distribuidas en los tres días de la acción, y recogidas en un mapa con la colaboración de Ferrovial y Parcs i Jardins de Barcelona. 

Para motivar aún más a los brunchers, la organización del festival premiará a todos los voluntarios que colaboren para llevar a cabo la limpieza. Solo podrán disfrutar de la experiencia 120 personas, y solo aquellos que asistan los tres días podrán conseguir el preciado pase de temporada de Brunch -In the Park 2020, además de 2 entradas para Brunch -In the City 2020. Aun así, los que asistan 1 día tendrán una recompensa de 3 entradas para Hivernacle 2019, y la asistencia a dos días se premiará con 3 entradas de Hivernacle 2019 y 2 entradas de Brunch -In the City 2020. 


Los voluntarios se podrán registrar mediante un formulario que se dará a conocer a través de las redes sociales del festival, invitándoles a participar en la recogida de residuos más grande de Barcelona. Los voluntarios llevarán a cabo la limpieza en los puntos de mayor interés, y también disfrutarán de un workshop, en el cual se les explicará con todo detalle la importancia de reducir, reciclar y reutilizar y trucos para aplicar los conocimientos en su vida cotidiana para reducir su huella de carbono y su impacto en el medio ambiente. 

Este año cuentan con una fecha y una localización más en el programa, y es por eso por lo que se espera poder hacer una limpieza más grande y exitosa que la del año pasado, en la cual se llegaron a recoger hasta 2 toneladas de basura de la montaña de Montjuic.

Entradas populares de este blog

elrow COMPRA SU PROPIA ISLA Y SE EMBARCA EN UNA NUEVA AVENTURA RECREATIVA

Barcelona, 28 de Diciembre de 2018.  La marca de entretenimiento musical más conocida a nivel internacional por su gran variedad de shows y festivales celebrados alrededor del globo, ha comunicado hoy una nueva adquisición: La isla paradisiaca “CAVE CAY” situada en el mar caribe,  exactamente en las Exhumas. elrow ha tomado esta parte del archipiélago de las Bahamas a través de una firma canadiense dedicada a la compra y venta de suelo privado. La operación ha sido posible gracias al asesoramiento y financiación de un conocido fondo de inversión.  Con más de 222 acres de longitud, “elrow Cave Cay" será el primer parque temático de música electrónica de todo el mundo. El proyecto de la familia Arnau será realizado a dos años vista con la fecha de apertura prevista para Enero de 2021.  El parque contará con 8 espacios diferentes que incluirán ocho de las temáticas más taquilleras de la empresa:  Singermorning, Psychowdelic Trip, Rowsattacks, Nowmads,  El Tri

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021 ANUNCIA FECHAS, SEDES Y PRE REGISTRO La organización de AbroadFest, el evento invernal de música electrónica más importante de Europa, confirma la celebración de su 9ª edición para el 2021 durante los días 3 al 6 de marzo en Barcelona y la implementación de todas las garantías de seguridad que exija la nueva legislación post Covid 19. Los que quieran comprar con antelación ya pueden inscribirse en el pre registro de su web. La 9ª edicíón se celebrará en el San Jordi Club, Sutton y Shoko del 3 al 6 de marzo. Se acaba de lanzar en su web el pre registro para la venta de entradas. El festival pondrá en marcha todos los protocolos sanitarios de la nueva era. AbroadFest fue el último gran festival que se celebró en España antes de la declaración de la cuarentena y será el primero en hacerlo en 2021 según han confirmado sus directores que ya han anunciado fechas y sedes. Para evitar colapsos posteriores en la compra de tickets aca

El festival Sensation, la fiesta blanca, llega a España el próximo 3 de noviembre

Nacido en Amsterdam hace casi dos décadas, es el evento más importante en el panorama de la electrónica mundial y mueve a millones de personas  El recinto ferial IFEMA en Madrid será el escenario de esta experiencia única, que ya ha llegado a 35 países del mundo  El festival Sensation, conocido mundialmente por ser uno de los más longevos y elegantes de la música electrónica, llega a Madrid el próximo 3 de noviembre y el pre registro para acceder a la preventa de entradas ya está disponible en sensationspain.com. La capital española será el escenario de la fiesta mundialmente conocida por su código de vestimenta: todos los asistentes van vestidos de blanco.  "Sé parte de la noche, vístete de blanco" es más que un eslogan. El blanco es el color de la fiesta, el código de vestimenta y un homenaje a uno de los fundadores de Sensation, Miles Stutterheim, que murió trágicamente en 2000.  Nacido en 2000 en Amsterdam, Sensation se celebró durante cuatro añ