Ir al contenido principal

Dreambeach afianza su marca en Chile

Dreambeach

El festival ha superado varios obstáculos: el cambio de sede a Santiago de Chile, la inestabilidad económica debido al estallido social y las dudas que sembró la cancelación de otros eventos 

El sábado se vivió una gran fiesta con 12 horas de música, 4 escenarios, un ambiente de colorido y pasión y un alto nivel musical con Alesso y Charlotte de Witte como protagonistas 


Santiago de Chile, 13/01/2020 
Dreambeach ha superado con una alta nota el desafío de su segunda edición en Latinoamérica. Este sábado, cerca de 20.000 dreamers disfrutaron de 12 horas de música electrónica en las fueras de Santiago de Chile, certificando el afianzamiento en el país andino de la enseña española de festivales. Las actuaciones de grandes DJs de la escena dance mundial, como Alesso, Vini Vici, Coone, Charlotte de Witte y Reinier Zonneveld, fueron los momentos estelares de la cita. 

La segunda edición de Dreambeach en Chile se presentaba cargada de retos. La inestabilidad política y económica causada por el estallido social y las masivas manifestaciones durante el último trimestre del año han marcado la campaña previa al festival. La desconfianza de los consumidores, el enrarecido clima en las calles y la anulación de otros grandes eventos musicales —Creamfields canceló el pasado mes de noviembre— paralizaron la venta de entradas hasta casi Navidad, cuando el país comenzó a notar la distensión. 

Además, este año Dreambeach cambiaba de sede. Tras el debut en enero de 2019 en la localidad turística de Viña del Mar —a la que también asistieron 20.000 personas, con Martin Garrix como headliner—, esta segunda edición ha tenido lugar en las afueras de la capital, Santiago de Chile, en pleno verano en el Hemisferio Sur. 

Al final, la pasión por la música electrónica del público chileno, la calidad de artística del cartel y la espectacular producción técnica disiparon todas las incertidumbres. Más de 40 deejays nacionales e internacionales de diversos géneros (sobre todo, EDM, Techno y Hardstyle) protagonizaron un festival inolvidable. No hubo que lamentar incidentes de seguridad y la jornada transcurrió en medio de un colorido ambiente de celebración: bailes sobre el césped del recinto, 4 escenarios simultáneos, estrambóticos disfraces, una refrescante pool party bajo un calor de 34ºC, fuegos artificiales… 

La misma fórmula que en Almería 
Chile es la puerta de entrada a la expansión global de Dreambeach, el festival de música electrónica más importante de España y una marca cada vez más reconocida en el exterior. La fórmula con la que el evento se está implantando internacionalmente tiene las mismas claves que lo han hecho triunfar en Almería: diversidad de estilos musicales, los mejores DJs del mundo y una producción audiovisual apabullante. 

Gonçalo Miranda, director artístico de Dreambeach, ha valorado así esta segunda edición: “Ha sido una edición difícil debido a la situación económica y social de Chile. En lugar de cancelar el festival, que habría sido la opción fácil, hemos mantenido nuestro compromiso con los dreamers que habían comprado tickets, y gracias a eso, y al gran espectáculo del sábado, la marca Dreambeach sale muy reforzada con vistas al próximo año”.

Entradas populares de este blog

This is Kaos Garden, the first immersive experience of elrow'art

THIS IS KAOS GARDEN, THE FIRST IMMERSIVE EXPERIENCE OF ELROWART 
Okuda San Miguel and Paco Osuna will showcase, through avant-garde art and electronic music, their particular vision of 'The Garden of Delights' in an experience where the audience will be part of a great piece of interactive art 
The premiere of the artistic partnership of Ink and Movement and elrow will be on September 28 at Amnesia Ibiza 
This first edition is a special collaboration of Desigual, a brand that supports the art world in an experiential way 

The personal universe of an artist turned into a party is the unprecedented proposal that brings elrow'art. Desigual, elrow, and Ink and Movement come together to develop experiences in which avant-garde art and electronic music become a unique show, and the public is an active part of it. All this will crystallize in a first event ever next Saturday September 28 at Amnesia Ibiza as the culmination of Ibiza’s elrow season. 
Every year elrow Ibiza presents two …

CARL COX INVITES / FABRIK / 5 OCTUBRE

CARL COX INVITES
Hace algunas semanas Fabrik anunció una nueva visita del rey Carl Cox para el próximo sábado 5 de octubre. Hoy desvelamos la mayor intriga: el cartel completo del evento con todas las estrellas invitadas y varias sorpresas que van a dejar boquiabierto a más de uno. 
TICKETS

Carl Cox no solo va a ser el anfitrión de nuestro evento del próximo 5 de octubre, además va a ser el gran protagonista, ya que podremos disfrutar de sus sesiones por partida CUADRUPLE!! Algo totalmente exclusivo y que convierte esta fiesta en algo ÚNICO!! Para empezar, tendremos un set “estándar” de King Cox, tomando el control de la Main Room de Fabrik. Además, podremos verle acompañado pinchando mano a mano con dos números uno de las cabinas en dos sesiones que prometen ser inolvidables: Nic Fanciulli y Joseph Capriati. Pero la que sin duda promete ser una de las sesiones más memorables del año será la que podamos experimentar en el escenario Open Air de la terraza de Fabrik en horario de tarde: un…

Wade lanza su famoso mashup de Dani Rovira

WADE
Wade lanza como single su famoso mashup de Dani Rovira, el himno Tech House del año en España 
- La mezcla, que comenzó como un guiño humorístico del DJ sevillano hacia los fans del actor, se ha convertido en el tema más jaleado de la temporada festivalera 
- La carrera de Wade se dispara: encadena sold-outs en clubes y desata la locura en grandes citas como Dreambeach, Los Álamos, Aquasella, elrow, Medusa Beach Club... 
- Ya está en preventa y su recaudación se donará a la Fundación Ochotumbao, creada por Rovira y Clara Lago para ayudar a personas, animales y el medio ambiente: http://ow.ly/MVWL30pnVmU

20/08/2019  "A cada uno, le gusta lo que le gusta. Para que me conozcáis un poquito más, os voy a decir las cosas que me gustan y las que no, por ejemplo: ¡Boom, boom, boom...!". Estas palabras, extraídas de un monólogo de Dani Rovira y seguidas de un bombo profundo y contundente, anuncian desde hace unos meses el momento de mayor locura en fiestas y festivales de España. 
Se …