Ir al contenido principal

Dreambeach afianza su marca en Chile

Dreambeach

El festival ha superado varios obstáculos: el cambio de sede a Santiago de Chile, la inestabilidad económica debido al estallido social y las dudas que sembró la cancelación de otros eventos 

El sábado se vivió una gran fiesta con 12 horas de música, 4 escenarios, un ambiente de colorido y pasión y un alto nivel musical con Alesso y Charlotte de Witte como protagonistas 


Santiago de Chile, 13/01/2020 
Dreambeach ha superado con una alta nota el desafío de su segunda edición en Latinoamérica. Este sábado, cerca de 20.000 dreamers disfrutaron de 12 horas de música electrónica en las fueras de Santiago de Chile, certificando el afianzamiento en el país andino de la enseña española de festivales. Las actuaciones de grandes DJs de la escena dance mundial, como Alesso, Vini Vici, Coone, Charlotte de Witte y Reinier Zonneveld, fueron los momentos estelares de la cita. 

La segunda edición de Dreambeach en Chile se presentaba cargada de retos. La inestabilidad política y económica causada por el estallido social y las masivas manifestaciones durante el último trimestre del año han marcado la campaña previa al festival. La desconfianza de los consumidores, el enrarecido clima en las calles y la anulación de otros grandes eventos musicales —Creamfields canceló el pasado mes de noviembre— paralizaron la venta de entradas hasta casi Navidad, cuando el país comenzó a notar la distensión. 

Además, este año Dreambeach cambiaba de sede. Tras el debut en enero de 2019 en la localidad turística de Viña del Mar —a la que también asistieron 20.000 personas, con Martin Garrix como headliner—, esta segunda edición ha tenido lugar en las afueras de la capital, Santiago de Chile, en pleno verano en el Hemisferio Sur. 

Al final, la pasión por la música electrónica del público chileno, la calidad de artística del cartel y la espectacular producción técnica disiparon todas las incertidumbres. Más de 40 deejays nacionales e internacionales de diversos géneros (sobre todo, EDM, Techno y Hardstyle) protagonizaron un festival inolvidable. No hubo que lamentar incidentes de seguridad y la jornada transcurrió en medio de un colorido ambiente de celebración: bailes sobre el césped del recinto, 4 escenarios simultáneos, estrambóticos disfraces, una refrescante pool party bajo un calor de 34ºC, fuegos artificiales… 

La misma fórmula que en Almería 
Chile es la puerta de entrada a la expansión global de Dreambeach, el festival de música electrónica más importante de España y una marca cada vez más reconocida en el exterior. La fórmula con la que el evento se está implantando internacionalmente tiene las mismas claves que lo han hecho triunfar en Almería: diversidad de estilos musicales, los mejores DJs del mundo y una producción audiovisual apabullante. 

Gonçalo Miranda, director artístico de Dreambeach, ha valorado así esta segunda edición: “Ha sido una edición difícil debido a la situación económica y social de Chile. En lugar de cancelar el festival, que habría sido la opción fácil, hemos mantenido nuestro compromiso con los dreamers que habían comprado tickets, y gracias a eso, y al gran espectáculo del sábado, la marca Dreambeach sale muy reforzada con vistas al próximo año”.

Entradas populares de este blog

This is Kaos Garden, the first immersive experience of elrow'art

THIS IS KAOS GARDEN, THE FIRST IMMERSIVE EXPERIENCE OF ELROWART 
Okuda San Miguel and Paco Osuna will showcase, through avant-garde art and electronic music, their particular vision of 'The Garden of Delights' in an experience where the audience will be part of a great piece of interactive art 
The premiere of the artistic partnership of Ink and Movement and elrow will be on September 28 at Amnesia Ibiza 
This first edition is a special collaboration of Desigual, a brand that supports the art world in an experiential way 

The personal universe of an artist turned into a party is the unprecedented proposal that brings elrow'art. Desigual, elrow, and Ink and Movement come together to develop experiences in which avant-garde art and electronic music become a unique show, and the public is an active part of it. All this will crystallize in a first event ever next Saturday September 28 at Amnesia Ibiza as the culmination of Ibiza’s elrow season. 
Every year elrow Ibiza presents two …

WAN Festival / LOCO, MARCO Y PACO / 1 ENE

Madrid
Loco, Marco y Paco: los tres tenores del Techno  se citan en Madrid para felicitar el Año Nuevo 
"Sabéis que no tenemos problema en manifestarnos fans de ciertos dj's y aquí tenemos una fiesta con nuestros 3 favoritos así que si estas en Madrid el 1, no te pierdas esto."
El 1 de enero vuelve el festival WAN a La Cubierta de Leganés con el mejor cartel de su historia: Loco Dice, Marco Carola, Paco Osuna, Pan-Pot, Anna Tur, Gonçalo, Sinisa Tamamovic... 
WAN presents Mindshake: la factoría de música y creatividad de Paco Osuna será la anfitriona 
Más de 10.000 personas celebrarán la llegada de 2020 con más de 12 horas de música (17:00-6:00) y en medio de una enorme producción sonora y audiovisual 

Madrid, 31/10/2019  Tres figuras emblemáticas de la música electrónica contemporánea —Loco Dice, Marco Carola y Paco Osuna— protagonizarán un inédito encuentro sobre el escenario el próximo 1 de enero y el lugar de esa histórica cita será Madrid. El festival WAN ha conseguido reuni…

Monegros Desert Festival vuelve a lo grande en 2020

MONEGROS DESERT FESTIVAL VUELVE A LO GRANDE EN 2020

El festival oscense, celebrado en el mayor desierto de Europa,  vuelve bajo el concepto de R.A.V.E
Sábado 1 de Agosto de 2020 | Monegros Desert Festival DESDE LAS 14:00H  www.monegrosfestival.com
Monegros Desert Festival, la rave del desierto oscense con más de 20 horas ininterrumpidas, vuelve a tomar arena fragatina el sábado día 1 de Agosto de 2020, para regalar a sus fieles, probablemente, la última oportunidad de bailar en el desierto. 
Después de 20 años haciendo historia, Juan y Cruz Arnau Lasierra, ofrecen la que que será, la mayor experiencia jamás contada de Monegros. Juan Arnau, CEO y fundador del festival comenta; “No hemos vuelto para hacer lo previsible, queremos ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros”. 
En esta edición, el festival quiere revivir la experiencia adquirida en las pistas de baile de todo el mundo durante estas dos décadas y así, rendir tributo a las “R.A.V.E” de principios de l…