Ir al contenido principal

ENTREVISTA FRANCISCO ALLENDES

Entrevista Francisco Allendes 

Ha sido un placer para nosotros poder entrevistar a una estrella como es Francisco Allendes. Tuvimos la gran oportunidad de verlo en Printworks, lo que realmente fue un fiestón y esperamos verlo muy pronto por Ibiza.



¿Como te sientes presentando el radioshow de ANTS?

Me encanta! Llevo años siendo parte de la familia de las hormigas y cuando me presentaron la oportunidad de dirigir el programa de radio la acepté de inmediato. Antes nunca había tenido la experiencia de presentar un programa de radio y he de decir que he aprendido mucho en estos últimos meses, ya que tuve que crear un sistema para que la grabación del programa fuera amena para mi y para los oyentes. En 2 años llegamos a más de 11 millones de personas, lo que nos tiene muy contentos! 

Como oyentes nos encanta escuchar este radioshow básicamente para descubrir nuevos temas de la mano de una estrella de la escena. En relación con lo comentado ¿Cual es tu pretensión o enfoque al hacer el radioshow?

Queríamos crear la manera de llevar la experiencia ANTS alrededor del mundo a toda esa gente que extraña el verano en Ibiza o que no pueden venir a vernos en las fechas de ANTS tour, y en 2 años hemos logrado una respuesta impresionante de la audiencia. Mi objetivo es siempre mostrar la música más nueva posible, que podrías escuchar perfectamente en una fiesta ANTS y también mostrar los nuevos temas de los artistas que pinchan con nosotros. 

Con una agenda apretada nos surge la duda de donde grabas cada episodio. ¿En tu estudio? ¿En cualquier estudio del país en cual te encuentres?

Tengo mi kit de estudio portátil que llevo conmigo siempre así puedo grabar el radioshow donde sea que esté. El show lo grabo siempre en 2 partes, primero hago la sesión y eso lo hago la mayoría de las veces en el avión o arriba de un coche en uno de esos viajes largos antes de llegar a la ciudad donde me toque pinchar ese finde. La segunda parte, grabar y montar las voces la hago en hoteles o en mi casa, ahi si que necesito silencio alrededor pero no necesito mucho más. Si tuviera que ir al estudio cada semana a hacer el radioshow seguro que no lo conseguiría. 

Nos encanta que dejes el tracklist en todos los radioshows, parece algo muy evidente pero más de lo que querríamos nos volvemos locos buscando temas que suenan en radioshows.

Así con todo, todavía mucha gente pregunta "Track ID" en la pista de Soundcloud, parece que algunos todavía no se dan cuenta que el tracklists esta siempre ahi! 

¡Ya son más de 100 episodios, Felicidades! ¿Tendremos Francisco Allendes para muchos más?

Sin duda. Ya tengo en mente el episodio 200 jaja 


Antes de terminar nos gustaría hacerte alguna pregunta más personal. 

¿Como definirías tu música en 3 palabras?

marciana retro futurista 

¿Con qué DJ te encantaría colaborar haciendo una canción juntos?

Damian Lazarus ¿Prefieres club o festival? me encantan los 2 formatos, son diferentes pero cada uno es maravilloso si está bien llevado a cabo. 

Si tuvieras que mencionar dos referentes tuyos ¿Quiénes serían?

Frank Zappa y Pink Floyd 

¿Tema favorito del momento?


¿Que nos tienes preparado para este sábado en printworks?

Es la segunda vez que pincho en Printworks con ANTS y las 2 veces ha sido espectacular. El venue es algo de otro planeta y la producción de ese día tuvo un toque especial. En una sala de esas características y con un público tan generoso como es el de Londres es una experiencia increíble el poder estar allí, detrás de los platos. 

¿Como es tu relación con ANTS? te vemos pinchando regularmente con las hormigas en Ibiza y por el mundo...

Estoy ligado a ANTS desde la primera fiesta que se hizo en Uhuaïa en 2013 y soy residente de la fiesta desde el 2016. ANTS me ha dado la oportunidad de mostrar y desarrollar mi música en una de las cabinas más importantes del planeta y al lado de grandes artistas - incluso algunos que considero leyendas y me inspiraron a seguir este camino hoy son colegas y nos toca viajar juntos con las hormigas. No podría estar mas feliz de pertenecer a la colonia.

Muchas gracias Fran! Nos vemos muy pronto!

Entradas populares de este blog

This is Kaos Garden, the first immersive experience of elrow'art

THIS IS KAOS GARDEN, THE FIRST IMMERSIVE EXPERIENCE OF ELROWART 
Okuda San Miguel and Paco Osuna will showcase, through avant-garde art and electronic music, their particular vision of 'The Garden of Delights' in an experience where the audience will be part of a great piece of interactive art 
The premiere of the artistic partnership of Ink and Movement and elrow will be on September 28 at Amnesia Ibiza 
This first edition is a special collaboration of Desigual, a brand that supports the art world in an experiential way 

The personal universe of an artist turned into a party is the unprecedented proposal that brings elrow'art. Desigual, elrow, and Ink and Movement come together to develop experiences in which avant-garde art and electronic music become a unique show, and the public is an active part of it. All this will crystallize in a first event ever next Saturday September 28 at Amnesia Ibiza as the culmination of Ibiza’s elrow season. 
Every year elrow Ibiza presents two …

Wade lanza su famoso mashup de Dani Rovira

WADE
Wade lanza como single su famoso mashup de Dani Rovira, el himno Tech House del año en España 
- La mezcla, que comenzó como un guiño humorístico del DJ sevillano hacia los fans del actor, se ha convertido en el tema más jaleado de la temporada festivalera 
- La carrera de Wade se dispara: encadena sold-outs en clubes y desata la locura en grandes citas como Dreambeach, Los Álamos, Aquasella, elrow, Medusa Beach Club... 
- Ya está en preventa y su recaudación se donará a la Fundación Ochotumbao, creada por Rovira y Clara Lago para ayudar a personas, animales y el medio ambiente: http://ow.ly/MVWL30pnVmU

20/08/2019  "A cada uno, le gusta lo que le gusta. Para que me conozcáis un poquito más, os voy a decir las cosas que me gustan y las que no, por ejemplo: ¡Boom, boom, boom...!". Estas palabras, extraídas de un monólogo de Dani Rovira y seguidas de un bombo profundo y contundente, anuncian desde hace unos meses el momento de mayor locura en fiestas y festivales de España. 
Se …

Monegros Desert Festival vuelve a lo grande en 2020

MONEGROS DESERT FESTIVAL VUELVE A LO GRANDE EN 2020

El festival oscense, celebrado en el mayor desierto de Europa,  vuelve bajo el concepto de R.A.V.E
Sábado 1 de Agosto de 2020 | Monegros Desert Festival DESDE LAS 14:00H  www.monegrosfestival.com
Monegros Desert Festival, la rave del desierto oscense con más de 20 horas ininterrumpidas, vuelve a tomar arena fragatina el sábado día 1 de Agosto de 2020, para regalar a sus fieles, probablemente, la última oportunidad de bailar en el desierto. 
Después de 20 años haciendo historia, Juan y Cruz Arnau Lasierra, ofrecen la que que será, la mayor experiencia jamás contada de Monegros. Juan Arnau, CEO y fundador del festival comenta; “No hemos vuelto para hacer lo previsible, queremos ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros”. 
En esta edición, el festival quiere revivir la experiencia adquirida en las pistas de baile de todo el mundo durante estas dos décadas y así, rendir tributo a las “R.A.V.E” de principios de l…