Ir al contenido principal

ENTREVISTA FRANCISCO ALLENDES

Entrevista Francisco Allendes 

Ha sido un placer para nosotros poder entrevistar a una estrella como es Francisco Allendes. Tuvimos la gran oportunidad de verlo en Printworks, lo que realmente fue un fiestón y esperamos verlo muy pronto por Ibiza.



¿Como te sientes presentando el radioshow de ANTS?

Me encanta! Llevo años siendo parte de la familia de las hormigas y cuando me presentaron la oportunidad de dirigir el programa de radio la acepté de inmediato. Antes nunca había tenido la experiencia de presentar un programa de radio y he de decir que he aprendido mucho en estos últimos meses, ya que tuve que crear un sistema para que la grabación del programa fuera amena para mi y para los oyentes. En 2 años llegamos a más de 11 millones de personas, lo que nos tiene muy contentos! 

Como oyentes nos encanta escuchar este radioshow básicamente para descubrir nuevos temas de la mano de una estrella de la escena. En relación con lo comentado ¿Cual es tu pretensión o enfoque al hacer el radioshow?

Queríamos crear la manera de llevar la experiencia ANTS alrededor del mundo a toda esa gente que extraña el verano en Ibiza o que no pueden venir a vernos en las fechas de ANTS tour, y en 2 años hemos logrado una respuesta impresionante de la audiencia. Mi objetivo es siempre mostrar la música más nueva posible, que podrías escuchar perfectamente en una fiesta ANTS y también mostrar los nuevos temas de los artistas que pinchan con nosotros. 

Con una agenda apretada nos surge la duda de donde grabas cada episodio. ¿En tu estudio? ¿En cualquier estudio del país en cual te encuentres?

Tengo mi kit de estudio portátil que llevo conmigo siempre así puedo grabar el radioshow donde sea que esté. El show lo grabo siempre en 2 partes, primero hago la sesión y eso lo hago la mayoría de las veces en el avión o arriba de un coche en uno de esos viajes largos antes de llegar a la ciudad donde me toque pinchar ese finde. La segunda parte, grabar y montar las voces la hago en hoteles o en mi casa, ahi si que necesito silencio alrededor pero no necesito mucho más. Si tuviera que ir al estudio cada semana a hacer el radioshow seguro que no lo conseguiría. 

Nos encanta que dejes el tracklist en todos los radioshows, parece algo muy evidente pero más de lo que querríamos nos volvemos locos buscando temas que suenan en radioshows.

Así con todo, todavía mucha gente pregunta "Track ID" en la pista de Soundcloud, parece que algunos todavía no se dan cuenta que el tracklists esta siempre ahi! 

¡Ya son más de 100 episodios, Felicidades! ¿Tendremos Francisco Allendes para muchos más?

Sin duda. Ya tengo en mente el episodio 200 jaja 


Antes de terminar nos gustaría hacerte alguna pregunta más personal. 

¿Como definirías tu música en 3 palabras?

marciana retro futurista 

¿Con qué DJ te encantaría colaborar haciendo una canción juntos?

Damian Lazarus ¿Prefieres club o festival? me encantan los 2 formatos, son diferentes pero cada uno es maravilloso si está bien llevado a cabo. 

Si tuvieras que mencionar dos referentes tuyos ¿Quiénes serían?

Frank Zappa y Pink Floyd 

¿Tema favorito del momento?


¿Que nos tienes preparado para este sábado en printworks?

Es la segunda vez que pincho en Printworks con ANTS y las 2 veces ha sido espectacular. El venue es algo de otro planeta y la producción de ese día tuvo un toque especial. En una sala de esas características y con un público tan generoso como es el de Londres es una experiencia increíble el poder estar allí, detrás de los platos. 

¿Como es tu relación con ANTS? te vemos pinchando regularmente con las hormigas en Ibiza y por el mundo...

Estoy ligado a ANTS desde la primera fiesta que se hizo en Uhuaïa en 2013 y soy residente de la fiesta desde el 2016. ANTS me ha dado la oportunidad de mostrar y desarrollar mi música en una de las cabinas más importantes del planeta y al lado de grandes artistas - incluso algunos que considero leyendas y me inspiraron a seguir este camino hoy son colegas y nos toca viajar juntos con las hormigas. No podría estar mas feliz de pertenecer a la colonia.

Muchas gracias Fran! Nos vemos muy pronto!

Entradas populares de este blog

elrow COMPRA SU PROPIA ISLA Y SE EMBARCA EN UNA NUEVA AVENTURA RECREATIVA

Barcelona, 28 de Diciembre de 2018.  La marca de entretenimiento musical más conocida a nivel internacional por su gran variedad de shows y festivales celebrados alrededor del globo, ha comunicado hoy una nueva adquisición: La isla paradisiaca “CAVE CAY” situada en el mar caribe,  exactamente en las Exhumas. elrow ha tomado esta parte del archipiélago de las Bahamas a través de una firma canadiense dedicada a la compra y venta de suelo privado. La operación ha sido posible gracias al asesoramiento y financiación de un conocido fondo de inversión.  Con más de 222 acres de longitud, “elrow Cave Cay" será el primer parque temático de música electrónica de todo el mundo. El proyecto de la familia Arnau será realizado a dos años vista con la fecha de apertura prevista para Enero de 2021.  El parque contará con 8 espacios diferentes que incluirán ocho de las temáticas más taquilleras de la empresa:  Singermorning, Psychowdelic Trip, Rowsattacks, Nowmads,  El Tri

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021

ABRAODFEST EL PRIMER FESTIVAL DE 2021 ANUNCIA FECHAS, SEDES Y PRE REGISTRO La organización de AbroadFest, el evento invernal de música electrónica más importante de Europa, confirma la celebración de su 9ª edición para el 2021 durante los días 3 al 6 de marzo en Barcelona y la implementación de todas las garantías de seguridad que exija la nueva legislación post Covid 19. Los que quieran comprar con antelación ya pueden inscribirse en el pre registro de su web. La 9ª edicíón se celebrará en el San Jordi Club, Sutton y Shoko del 3 al 6 de marzo. Se acaba de lanzar en su web el pre registro para la venta de entradas. El festival pondrá en marcha todos los protocolos sanitarios de la nueva era. AbroadFest fue el último gran festival que se celebró en España antes de la declaración de la cuarentena y será el primero en hacerlo en 2021 según han confirmado sus directores que ya han anunciado fechas y sedes. Para evitar colapsos posteriores en la compra de tickets aca

El festival Sensation, la fiesta blanca, llega a España el próximo 3 de noviembre

Nacido en Amsterdam hace casi dos décadas, es el evento más importante en el panorama de la electrónica mundial y mueve a millones de personas  El recinto ferial IFEMA en Madrid será el escenario de esta experiencia única, que ya ha llegado a 35 países del mundo  El festival Sensation, conocido mundialmente por ser uno de los más longevos y elegantes de la música electrónica, llega a Madrid el próximo 3 de noviembre y el pre registro para acceder a la preventa de entradas ya está disponible en sensationspain.com. La capital española será el escenario de la fiesta mundialmente conocida por su código de vestimenta: todos los asistentes van vestidos de blanco.  "Sé parte de la noche, vístete de blanco" es más que un eslogan. El blanco es el color de la fiesta, el código de vestimenta y un homenaje a uno de los fundadores de Sensation, Miles Stutterheim, que murió trágicamente en 2000.  Nacido en 2000 en Amsterdam, Sensation se celebró durante cuatro añ